31 ene 2015

Información importante oferta de empleo

En esta ocasión os queremos informar de una importante noticia de empleo en  Nuestro Pueblo. Hemos tenido conocimiento de que se ha convocado una plaza  de Administrativo para el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado.

Debido a las formas usadas desde la Corporación Municipal esta información apenas ha tenido trascendencia.

Creemos que en Nuestro Pueblo hay gente suficientemente preparada y que cumple los requisitos para acceder a esta plaza, sin embargo no se les ha tenido en cuenta, ni tampoco la necesidad de empleo que tiene la mayoría de las familias de Nuestro Pueblo.

En la lista de personas admitidas que se puede consultar en el tablón de edictos del Ayuntamiento solo aparecen tres personas NINGUNA DE LAS TRES ES DE JÉREZ.

Vamos a tratar de realizar las gestiones necesarias para impedir una convocatoria que es injusta y que ningunea a la GENTE DE NUESTRO PUEBLO.

Asimismo vamos a apoyar a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos exigidos por la convocatoria ( Bachillerato, FP II o Módulo Superior) no ha tenido conocimiento de esta oportunidad de TRABAJO .

Os seguiremos informando. Gracias .



18 ene 2015

Visita Nuestro Pueblo la Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.


En el día de ayer recibimos la visita de la Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, 
Dña. Inmaculada Oria, en Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado atendiendo a la invitación del candidato a la alcaldía por el PSOE, Don José Ángel Pereda Hernández.

En esta visita se le ha informado sobre las líneas del Programa Electoral del PSOE, las cuales han sido elaboradas a través de la participación ciudadana (reuniones vecinales, redes sociales).
También se ha reunido con la Sociedad de Cazadores La Tizná y con la Asociación de Bomberos Forestales para atender a las propuestas de estos colectivos.


 En la reunión con la asociación de cazadores la Tizná:
.- Se le expusieron todas las dudas sobre monterías y batidas. 
.- Se le solicito la posibilidad de aumentarlas. 
Tomo  muy buena nota  de todo y se acordó mantener otra reunión donde se explicarán los compromisos que acepto la Delegada de negociar con directores y responsables del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Durante la comida, con la agrupación del PSOE de Jérez del Marquesado se le trasmitieron todas las necesidades del pueblo y solicitudes que tenemos para configurar nuestro programa electoral.
En esta reunión de almuerzo también se encontraban representantes de los bomberos forestales. Quienes hablaron de sus inquietudes y también aceptó el compromiso de concertar una reunión con la Consejera de Medio Ambiente.

Agradecer el trato y servicio de Lola , Juan y José Juan regentes del bar polideportivo.

Los militantes y simpatizantes disfrutaron de un gran evento donde dialogaron con nuestra Delegada que en todo momento ofreció ideas y sugerencias para aportar al programa.

"José Ängel mostró su agradecimiento finalmente a Delegada y asistentes por una reunión tan fructífera  y con esperanzas de futuro para Nuestro Pueblo obteniendo su compromiso personal y su predisposición para atendernos y ayudarnos en todo."

Gracias a todos por vuestra atención.

15 ene 2015

Visita de Nuestro Candidato al Hospital Universitario del Parque Tecnológico de la Salud.

Buenas tardes amigos de este blog y del facebook: mi entrada de hoy es referente a la visita que realizamos ayer al magnifico " Hospital Universitario", que en breve abrirá sus puertas en Granada.

Fui invitado amablemente por la "Sectorial de Sanidad del PSOE de Granada ", con su extraordinaria coordinadora y amiga al frente Lola Hidaldo y por el gerente del Hospital Universitario Manuel Bayona a esta visita de reconocimiento, junto con un grupo reducido de personas, a confirmar sobre el terreno las magnificas instalaciones del que sin duda va a ser el referente de atención de la salud.

El edificio está dispuesto en varias alturas, a modo de balcones, lo que permite que en casi cualquier lugar del edificio al paciente o visitante le llegue la luz solar y se evita además cualquier sensación de espacio cerrado.
 El hospital se estructura en una plataforma que alberga los sótanos y la planta baja, donde se concentran todos los servicios centrales, apoyo clínico, radio-diagnóstico o laboratorios, cada planta está concebida como un subhospital autónomo. Es decir, cuentan con consulta, despachos clínicos y hospitalización, todo en el mismo estrato. Esto significa que un paciente llega a la consulta de una especialidad, se le diagnostica, se le opera si fuera necesario e incluso se encama, todo dentro de la misma planta.
En sus instalaciones destacan 700 habitaciones, 26 quirófanos y 132 consultas. Urgencias dispondrá de una sala de emergencias, 22 consultas y 44 puestos de observación además áreas docentes, bibliotecas, laboratorios y quirófanos experimentales.
Estamos hoy de enhorabuena, puesto que durante la visita supimos que el Ayuntamiento de Granada, por fin ha concedido la licencia de apertura, tras dos años de retraso. Creemos que paulatinamente se irán trasladando tanto los profesionales que van a trabajar allí, como a los usuarios que serán magníficamente atendidos.

Es una magnifica noticia que quería compartir con todos vosotros, gracias.


-José Ángel Pereda,


Candidato por el PSOE a las Elecciones Municipales del 2015.

         

14 ene 2015

Olla de San Antón







Para 4 invitados
  • 500 gramo(s) habas secas
  • 200 gramo(s) judías blancas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 morcilla
  • 1 hueso de espinazo
  • 1 hueso de jamón
  • 1 costilla de cerdo
  • 1 rabo
  • 1 oreja de cerdo
  • 1 tocino
  • 1 o dos patatas.

Se ponen en remojo la noche antes las habas y las judías.
Al dia siguiente, en una olla, a ser posible de barro, se pone la careta, el rabo, el tocino, un hueso de espinazo fresco y otro añejo, el hueso de jamon, la costilla de cerdo, la cebolla y la cabeza de ajo y se va desespumando.
Las habas se limpian  quitando la tira negra y, aproximadamente a un 1/4 de habas, se le quita toda la piel, se echan a la olla y se pone todo a cocer.
Cuando pase una hora y media a medio fuego se pone las patatas y la morcilla, se deja trabar y.. ¡a comer!
Se sirven en dos partes, una el caldo con las habas judias y patatas  y en la segunda parte la carne, con el tocino, el jamón, la morcilla...

Receta de José Lorente.


 

5 ene 2015

Roscón de Reyes

INGREDIENTES para unas 8 personas
-350 gramos de harina de trigo, si es harina de fuerza mejor.
-25 gramos de levadura fresca.
-130 gramos /125 ml de leche entera.
-100 gramos de azúcar.
-75 gramos de mantequilla sin sal (en punto pomada).
-1 huevo entero más 1 yema.
-Ralladura de 1 naranja.
-1 cucharada de ron añejo (del oscuro).
-1 cucharada pequeña de aroma de azahar. No vale el agua de Azahar.
-1/3 de una cucharada pequeña con sal fina.
-Para decorar el roscón fruta escarchada, azúcar, almendras fileteadas, …

ELABORACIÓN
Disolvemos la levadura fresca en la leche y la dejaremos 15 minutos para que vaya activándose la levadura. La leche tiene que estar templada (tibia, no caliente) y lo mejor es meter el bloque de levadura en la leche y con las manos muy limpias disolver la levadura frotándola con los dedos.

Ahora de los 350 gramos de harina de la receta reserva 30 gramos para amasar. El resto de la harina (320 gramos) la ponemos en un bol grande bien tamizada. Añadimos en el centro la ralladura de naranja y el azúcar y esperamos que pasen los 15 minutos del paso anterior. Cuando hayan pasado añadimos también en el centro la leche con la levadura. Ahora mezclamos con una espátula removiendo en el centro del bol incorporando poco a poco la harina del fondo y de alrededor (pero sin incorporarla toda) hasta que se forme una papilla.

Cuando tengamos esa papilla formada añadimos la mantequilla en punto pomada, el ron, el aroma de azahar, la yema de huevo y la sal. Mezclamos con la espátula igual que antes incorporando poco a poco la harina de alrededor. Al final quedará una bola muy pringosa.

Espolvorea la mesa con un poco de la harina que tenemos reservada y enharínate las manos. Pon la masa del roscón sobre la harina y empieza a trabajarla. Al principio se pegará pero conforme vayas amasando la masa cogerá cuerpo y se irá despegando de la mesa. Si ves que no hay forma de que se despegue añade un poco más de la harina que tenemos reservada. La masa tiene que quedar pringosa pero hay que conseguir una masa que ruede por la mesa sin pegarse usando la menor cantidad de la harina que teníamos reservada.

Cuando tengas la masa en su punto haz una bola con ella. Espolvorea un poco de harina en un bol grande y pon la masa encima. Cubre con papel film transparente y deja en un lugar cálido. La masa tiene que al menos doblar su tamaño esto tardará de 2 a 3 horas dependiendo de la temperatura de la habitación.

Cuando la masa haya crecido suficiente es el momento de darle forma. Tendremos preparada una bandeja con papel de hornear. A continuación sacamos la masa del bol y la amasamos 1 minuto para sacarle el aire. Formamos una bola con la masa y le hacemos un agujero en el centro con los dedos pulgares de ambas manos. Sin soltar la masa vamos abriendo el agujero para ir formando el roscón. Cuando lo tengamos con la forma deseada lo colocamos sobre el papel de horno.

Lo cubrimos con otro papel de hornear para que no se seque la masa con el aire y lo dejamos crecer en un sitio cálido hasta que al menos doble su tamaño, esto tardará entre media hora y una hora y media dependiendo de la temperatura. Cuando esté bien grande pintamos con huevo batido y decoramos a nuestro gusto.

Metemos el roscón en el horno caliente a 160ºC arriba y abajo. Deja 25 minutos. Cuando esté bien dorado lo sacamos del horno. Deja enfriar bien.

Y a disfrutar de tu Roscón de Reyes Casero. Como veis no es nada complicado. Animaros a hacerlo y mandarnos alguna foto del Roscón.




Queridos Reyes Magos:







 Este año se me ha hecho un poquito tarde para escribiros, pero es que he estado dando vueltas  pensando que tengo una familia excelente, amigos, un trabajo, salud y casi todo lo que pudiese desear y no quería pedir nada para mi.

Y es por lo que me he decidido a escribiros aunque sea tarde para hacer peticiones por Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado y por todos los que vivimos aquí.

Quiero un pueblo como lo recodábamos todos antes, blanco y con el encanto que pocos tienen.
Quiero trabajo para todos los vecinos, que nadie pase penas que se puedan solucionar.
Quiero un colegio público nuevo, donde puedan estar con todas las comodidades nuestros niños y mayores.
Quiero un ambulatorio nuevo sin humedades, donde nos atiendan los profesionales con todas las garantías que son necesarias.
Quiero que todos los servicios sean un poco más baratos, como la electricidad, la recogida de basura, que asfalten las calles......
Y por favor que el próximo año se ilumine el pueblo con la magia de la Navidad y tengamos un empuje de alegría que nos vendría bien.

Con todo esto me conformo, que todos los niños puedan tener un regalillo y que vivan esta noche con la ilusión que se merecen.

Buen viaje.

Muchisimas gracias, José Ángel Pereda.

4 ene 2015

Feliz 2015

Desde la Agrupación del PSOE de Jérez del Marquesado os deseamos de todo corazón un Feliz Año 2015.