11 abr 2013

Junta De Andalucia

Hola a todos, queríamos pasar una noticia que pensamos de interés para el conocimiento de todos.
Ello conlleva el esfuerzo y compromiso de cumplir con los objetivos y obligaciones que corresponde a un Gobierno Andaluz.
Esperemos que quienes reciben este ingreso, sean  capaces de invertirlo en las necesidades de los Municipios. Buena Noticia.

La Junta transfiere 16 millones a los ayuntamientos de la provincia del fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad

Se mantiene el presupuesto de 64,5 millones anuales del Patrica para Granada más un reparto de 60 millones a nivel andaluz

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha ingresado la pasada semana 16 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia, correspondiente al primer trimestre del año de los fondos de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

Estos fondos tienen un fin incondicionado, un objetivo recogido en la LAU, Ley de Autonomía Local , y que permitirá a los alcaldes elegir entre destinarlo a gasto corriente para hacer frente a pagos de servicios municipales, paliar la grave situación en la que se encuentran las familias que no tienen ningún tipo de ingresos o a mejorar la atención a sus vecinos”, según ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez. “Desde la Junta de Andalucía -ha subrayado- queremos estar apoyando a los ayuntamientos cumpliendo con nuestros compromisos en unos momentos difíciles de liquidez presupuestaria para cualquier administración”.

Esta ha anunciado que este año se mantendrá la misma cantidad de 64,5 millones que se destinó para este fin el pasado ejercicio, frente a los 57,5 del año 2011, y se incluye un incremento de 60 millones a nivel andaluz a repartir entre los ayuntamientos andaluces, a través de un plan extraordinario de acción social, con un fin condicionado para el empleo y de ayuda para emergencia social.

El PATRICA constituye una fuente de financiación de carácter incondicionado del que pueden participar todos los municipios de Andalucía, que se aplicó por primera vez en el ejercicio 2011, con una dotación de 420 millones de euros. Los municipios reciben el importe de su participación en el Fondo, que se hace efectiva por cuartas partes trimestrales.

Sánchez Rubio también ha resaltado que con estos instrumentos presupuestarios Andalucía se destaca actualmente como la comunidad que más recursos financieros destina en España a los ayuntamientos de forma incondicionada, es decir, “respetando la autonomía en la disposición del gasto”.

Del mismo modo, ha señalado que la provincia de Granada siendo la cuarta en población, es la tercera en Andalucía en el importe del presupuesto y a la que mayor presupuesto se le destina por habitante 12,44 euros más que a la media andaluza. Este aumento por habitante se ha obtenido al aplicar medidas correctoras de discriminación positiva como la dispersión de población, el número de ayuntamientos en la que Granada tiene el mayor número con 168 o la capacidad recaudatoria de los municipios pequeños, entre otros criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario