7 nov 2016

Carta abierta de una Jerezana.


Buenos días, a petición de una Jerezana publicamos la siguiente carta que nos envía. 
Una carta mostrando su indignacion.

José Ángel Pereda
Portavoz de la Oposición del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado. 

Me gustaría hacer pública mi indignación  ante unos hechos que me han acontecido durante los últimos meses como trabajadora del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado.

Después de haber registrado varios escritos y haber recibido contestaciones con  indiferencia y negatividad por el Alcalde y su Equipo de Gobierno, lo último que me queda es contar mi experiencia vivida como trabajadora, para que a nadie más, le vuelva a pasar lo mismo que me han hecho a mí y no se fíen de las personas que están a cargo de este Ayuntamiento sino es por escrito y firmado.

En el mes de Abril entro a trabajar en el Ayto. como limpiadora de edificios municipales, justamente para esas fechas la Concejal Esther Torrralbo San Nicolás se hace cargo del personal de limpieza del Ayto. y le aprueban un sueldo para ejercer este trabajo. Para la procesión del Corpus se nos pide de favor y totalmente altruista que limpiemos la Calle Iglesia que estaba en unas condiciones pésimas de hierba y suciedad en las que se nos fueron 5 horas de un sábado.

Durante el mes de Junio y Julio se nos amplía una hora más al día el contrato porque dicen que no tienen dinero para contratar personal para mantener limpio el resto del pueblo, así que, aparte de edificios, se nos pide que limpiemos calles en muy mal estado para procesiones, para verano y hasta incluso la puesta en marcha de la piscina. Se hacen horas extras fuera de contrato y de ampliación, diciéndonos la concejal Esther, encargada de estas labores, que tenemos que cumplir con lo que nos manda, que se nos pagará. Luego días más tarde se nos niegan estos pagos de horas ya realizadas, argumentando la Concejal, que la Secretaria no quería pagarnos. Con lo cual, acudo para aclarar este tema con la Secretaria del Ayto., que me dice que no me preocupe, que las horas extras se pagaran, tanto las que haga como limpiadora de edificios como las del mercadillo. Esas horas de más, se me pagaron en la nómina siguiente.

Llega el mes de Julio y Agosto y me quedo a cargo de la limpieza del mercadillo todos los martes después de comer. Como la venta ambulante en estas fechas aumenta razonablemente, con una sola hora y media que estoy contratada, no me basta para limpiar plaza y calles anexas hasta el Corazón de Jesús, avisando a la Concejal a cargo de que no tengo ni suficiente tiempo ni contenedores vacíos para su limpieza, aviso de que hago la hora y media y me voy, que si queda por recoger basura ahí se queda y me dice que no, que no vaya hacer eso, que limpie todo hasta que termine, que como persona a cargo de la limpieza que es ella, no puede permitir que las calles se queden sucias después de cómo está de sucio el resto del pueblo y del que siente vergüenza, por la mala gestión que están haciendo y que se me proporcionaran contenedores y que hablaría con el alcalde para que esas horas de más se me pagaran también como las anteriores. Como cada martes, hago entrada y salida de mi horario de limpieza y de fotos enviadas a la Concejal para que viera el estado en que los vendedores dejan las calles durante estos meses. Ella me agradece mi trabajo y responsabilidad.

Llega la finalización de contrato a mitad de Septiembre y la Concejal me recuerda que haga un escrito como el anterior, detallando mis horas extras para pasarlo a nomina, lo cual hago. La sorpresa y no tan sorpresa es, que esas horas no entran en nómina. Le pregunto a la Concejal porqué esas horas no se me pagan y me dice sin más rodeos que hable con el alcalde y se desentiende del tema. Vuelvo a registrar otro escrito preguntando los motivos de porque no se me paga y si, se va a efectuar ese pago. Semanas más tarde se me contesta por parte del Alcalde que él no sabe nada de ampliarme la hora de trabajo y que como tal, no se me aceptan las horas trabajadas de más por mi persona.

Ahora yo me pregunto porque la concejal Esther Torralbo San Nicolás, aparte de Concejal y trabajadora en nómina de este Ayto. para encargarse del personal a cargo de la limpieza, no tenga mando para autorizar lo que ella me transmite y la desautorice el Alcalde… o… como puede ser, que una Concejal del Ayto. trabaje a escondidas de un alcalde y que éste, no se entere de lo que su Equipo hace como en otras ocasiones a sus espaldas.

Mentiras….mentiras y más mentiras……porque muchas veces el Alcalde y algunos Concejales, me han visto  allí aun limpiando fuera de hora de trabajo….que no lo sabían…..ya, claro. Ahora como la Secretaria está de baja se deshacen del pago aun sabiendo que irregularmente pagan a escondidas mientras a mí me deniegan lo que me corresponde por ley.

Me siento engañada por la Concejal, después de tantas cosas que ella me ha contado tanto en persona y vía WhatsApp………defraudada ya no por su gestión en el Ayto. si no ya como persona. Aprovecharse de una persona que necesita el trabajo para salvar su propio culo, porque cuantas veces me había contado que las trabajadoras no le hacían caso, que la tomaban por el pito del sereno, que no la respetaban, que no querían trabajar….que sus propios compañeros de partido le daban caña porque no sabía mandar………..pero  engañarme a mi si, verdad?…..no hay derecho…..ni tener la decencia de venir y darme una explicación o unas disculpas…..

Esta es la manera de trabajar de este Equipo de Gobierno. Ya ustedes saquen sus conclusiones porque yo las mías las tengo muy claras.

5 comentarios:

  1. Es facil engañar a la gente , pero cada vez que se comete una injusticia hay que hacer como tu . gritarlo a los cuatro vientos .A esta consejala le diria que prometa menos y resuelva mas .Luego te llamaran revolucionaria cuando tu solo pides lo tullo .Mucho animo , aunque te endurezcas por culpa de esta gente ,sigues siendo para mi muy tierna y dulce . Un abrazo muy apretao , JEREZANA .

    ResponderEliminar
  2. Nadie va a decir nada sobre el gran delito que comete el Ayuntamiento con sus trabajadores? Trabajar con el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado es jugarse la vida. No proporciona a sus contratados ningún equipo de protección individual. Ni casco,ni botas de seguridad, ni ropa homologada,ni guantes, ni unas míseras gafas de protección antiimpactos. Nada, nadie usa Epis. Ni cursos de Prevención de riesgos laborales. Cogen plataformas elevadoras, desbrozadoras, máquinas fumigadoras sin cursos previos.Es un delito muy grave. Un verano vi a 3 mujeres del paro metidas en una zanja ayudando a sacar unos cables eléctricos con las manos desnudas, con chándal y zapatillas. Estais locos? Queréis que se mate la gente?

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene una solución muy fácil. Si se tiene justificante de todo lo que cuentas, denuncia en la magistratura de trabajo por incumplimiento en los pagos de la nómina. En menos de tres meses has cobrado.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente lo que hace el alcalde y la concejala que se ha puesto sueldo con los trabajadores.Eso suelen hacer los que tienen ideologia de derechas. Tambien es sorprendente que esta misma concejala que cobra del ayuntamiento comparta en el facebook del Ayuntamiento fotos de nieve de Lugros habiendo nevado tambien en Jerez. En fin, los mandones del ayuntamiento solo sorprenden con estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. La autora de esta carta ha tenido valor de publicarla, el alcalde y la concejala la identificaran pronto. ¡Ojala no haya represalias contra ella! Otra cosa, NO QUIERO que con los impuestos que pago al Ayuntamiento cobre un sueldo esa concejala incompetente.Un abrazo

    ResponderEliminar