4 mar 2013

Celebración de Pleno Extraordinario

Esta mañana se ha celebrado el Pleno Extraordinario previsto para hoy.
Como siempre a horas inadecuadas, por lo que solo ha podido acudir nuestro Portavoz, pero ya sabemos que el Sr. Alcalde tiene la autoridad para ponerlo cuando lo vea oportuno.
Un Pleno, que debería haber sido corto por el poco contenido del mismo, se ha alargado considerablemente por desavenencias en la aprobación de las Actas anteriores.

Nuestro Portavoz ha intentado incluir actuaciones y decisiones, que por los votos de la Corporación Municipal no se le ha permitido incluir varios de ellos.

En Pleno, el Sr. Alcalde reconoce la imposibilidad de reunir 5.000 € para gestionar el tema de escriturar el Tanatorio, debido a la situación difícil por la que pasan los Ayuntamientos.
Hoy dos meses después niega haber dicho eso, ya que según Él, el Ayuntamiento esta capacitado para librar esa cantidad y mucho más. Nos sorprende no haber podido bajar la cantidad de la Póliza, suerte que esa conversación si consta en Acta. Todos los concejales asistentes han reconocido no recordar la conversación, suerte que hubo testigos que ellos si recuerdan perfectamente lo mencionado.

En el punto de apoyo a la Cooperativa de Espárragos,  hemos querido que conste que se presentó documentación , certificando la intención de dialogar con el Ayuntamiento. Según el Sr. Alcalde no conoce al representante de la cooperativa, osea tampoco se nos acepta la afirmación de haber presentado dicha documentación.

Se ha aceptado el reconocimiento del problema en agua potable que existe en la Brica, llevándola con los propios camiones por los empleados, ya que no constaba en Acta.


Donde nos quedamos asombrados es en las alegaciones que se han intentado hacer en el punto de un pago Extrajudicial.
Se nos comunicó en Pleno, que se habían hecho unas compras para un evento cultural, por parte del Concejal de Cultura.
Se nos confirmó que fue algo puntual debido a su inexperiencia y desconocimiento. Cuando se nos han detallado facturas, nos sorprende el periodo de compras, se nos confirma que fue para todo el periodo vacacional y que tenia conocimiento el Concejal de Festejos.
No nos coincide la información alegada en Pleno anterior, se nos intenta justificar lo indefendible, porque nosotros nos seguimos preguntando:
¿ Se tenia conocimiento de las compras con dinero del bolsillo de Concejales?
Se puede pasar una compra, pero, ¿se permitió compras reiteradas durante un largo periodo con consentimiento del Sr. Alcalde?
Como solo tenemos excusas sin aclaraciones concisas intentando ocultando la realidad, nosotros  ponemos dichos gastos con fechas, importes y conceptos, sean Ustedes los que den su opinión.

Deseamos que lleguen pronto los recuerdos a Concejales para que podamos anotar en Actas aquello que se dijo en las anteriores.

Gracias

Pagos reconocidos Extrajudicialmente:










4 comentarios:

  1. En Jerez no venden pintura, lecho, globos, vasos, tornillos.........etc? Apañaos estan los negocios de Jerez con el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es tu comentario, aunque no solo compran fuera, si no que a los pocos que compran pagan cuando creen oportuno o les apetece,
      Gracias

      Eliminar
  2. ¿Podíais poner aquí los documentos de la cooperativa de espárragos para que los viéramos todos?
    Otra cosa, gravar los plenos para que recuerden el alcalde y los concejales lo que dicen en ellos.
    Hacéis una buena labor. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que lo pides así lo haremos, publicaremos el justificante de Fax y carta que se envió a todos los Ayuntamientos de la comarca.
      Gracias a vosotros por vuestro interés

      Eliminar