29 sept 2013

Celebración de Pleno

Hola a todos, os pasamos el desarrollo del Pleno Ordinario celebrado el jueves día 26 de Septiembre. 

En la votación y aprobación de los puntos del Orden del Día, la mayoría se resolvieron sin ningún tema importante a debatir. En el punto tres, el grupo de PSOE solicito incluir entre las calles presentadas por el Equipo de Gobierno, la Calle Cruz Blanca debido al mal estado en la que se encuentra.El punto nueve se dejo pendiente por un error de fechas en el informe presentado por el Complejo Turístico La Lomilla.

Se empezó el punto de ruegos y preguntas contestando el Sr. Alcalde a las preguntas realizadas en el Pleno Celebrado el 27/06/2013, aunque hemos solicitado una copia de las respuestas, os las comentamos.

Según el Sr. Alcalde, nadie se ha pasado a recoger, ni preguntar por los títulos del curso de Diputación celebrado en Diciembre, quienes nos lo comentasteis sabéis la verdad.

En el tema de la exención del impuesto de vehículos históricos, no se nos reconoce la aplicación anterior de algunos propietarios y nos intentan confundir con que no era posible una bonificación cuando este Grupo pedía la exención, que por supuesto si es aplicable.

En las preguntas de las causas del retraso al acceso a documentación, expedientes…. ,sigue siendo la misma: excesivo trabajo de  los concejales encargados de su revisión.

La realización de los POYS de 2012-2013, se nos comunica que  han empezado a ejecutarse, calle Calvario y 72 nichos.

Se ha accedido a nuestra petición, solicitar un estudio de la ejecución de las obras realizadas en la captación de agua potable a la empresa López Porras.

A continuación, solicitamos incluir dos mociones  y  posterior votación ( debido a la urgencia e importancia de dichas mociones)  una referente al copago farmacéutico de asistencia ambulatoria y otra a la nueva ley de reforma Local, esta ultima es una reforma que los Ayuntamientos pierden muchas competencias  e incluso el Juzgado de Paz.
Posteriormente solicitamos un nuevo ruego,  la modificación o cambio de lugar del letrero situado a la entrada del Pueblo que dificulta ver la placa de bienvenida a Nuestro Pueblo en los Cortijillos.

Lo anteriormente solicitado seguimos pendientes: Marquesina, contenedores, columpios….etc.

En el apartado de preguntas, tal como sigue siendo costumbre , se nos pide que las presentemos por escrito y se contestaran cuando proceda, o sea dentro de tres meses.

No pudimos hacer ninguna pregunta referente a los mandamientos de pago, llevábamos sin poder acceder a ellos desde el mes de mayo ( el Concejal de Hacienda D. Antonio Sánchez Álvarez dijo que ha tenido problemas personales). Se llegó al acuerdo de que a partir del 15 de cada trimestre se nos dará acceso, lo cual agradecemos.

Quedaba alguna pregunta presentada por escrito a la que a nuestro parecer no se había contestado debidamente, como era el pago del nuevo impuesto por Diputación en tema de Residuos Sólidos. Se pudo demostrar que en el debate del Pleno anterior, no constaba ni quedaba contestada, por lo que no fue problemas de audición ni nada parecido,  el Sr Alcalde reconoció que no quería regalarnos el oído diciendo la verdad. Al final, no tuvo mas remedio que decirnos que, efectivamente, los Jerezanos pagaremos ese nuevo impuesto o tasa. Nosotros pensamos que ellos son los culpables, primero por no impedirlo  y segundo por no asumirlo como han hecho otros Ayuntamientos como La Calahorra, Las Gabias.... pero les da igual lo que hagan otros.

Nos dijeron que el Ayuntamiento repondrá la Placa rota de forma fortuita en la Placeta del Caco.

Nos confirmaron dar por finalizado el asfaltado a la calle Pérez Galdós, para la que había una subvención de 6000€. Este y otros temas los expondremos en otra entrada en este Blog, para no alargar demasiado esta.

Nos quedaban dos temas muy importantes a preguntar y debatir, expuestos en Abril, y aún sin solucionar; 
El Sabotaje a los Depósitos del Agua Potable y el Nuevo Plan de Ordenación de Parques.
En el primero, como ya anunciamos, nos hemos puesto en contacto con la Delegación de Salud y con el Juzgado. Lo que hasta ahora hemos podido descubrir es que en el Pleno de 4/04/2013 el Sr. Alcalde miente ya que consta en Acta que comunica a las Autoridades Sanitarias, de tal incidente, el día 2/04/2013, nosotros podemos demostrar, que el Sr. Alcalde lo comunica a las Autoridades Sanitarias competentes el día 4/04/2013 al las 14.02, después de que lo comunicara el grupo del PSOE
También nos ha llegado información de testigos, con conocimiento de lo acontecido en la zona afectada , que por supuesto hemos preguntado en Pleno y pondremos en conocimiento de las Autoridades competentes.

Pero el momento mas impropio del Pleno ocurrió en el segundo tema cuando este Grupo reiteró la necesidad de ejecutar la moción del nuevo Plan de Ordenación de Parques y, las preguntas sin contestar desde hace casi seis meses.
Debemos reconocer y agradecer al  Sr. Álvarez  la confesión de que el Equipo de Gobierno del  PSOE en legislaturas anteriores, no es el responsable de la cesión de la sierra (como hasta ahora se ha estado culpando) dijo que ese proceso comenzó en 1943 y que todos los Gobiernos anteriores en Nuestro Pueblo han sido testigos y cómplices de dicha actuación.
Esta aclaración, al parecer, no le hizo demasiada gracia al Sr. Alcalde y ante nuestra insistencia de que nos contestara por que  no hicieron ninguna alegación en contra del Nuevo Plan , su respuesta fue que" le importaba un CARAJO". Al recriminarle el Portavoz de la Oposición su respuesta, impropia de un Alcalde y constatamos que efectivamente llevaba tiempo demostrando que todo le importaba un CARAJO, golpeó la mesa de un puñetazo al que le acompañó otro del Concejal de Festejos,  D. Carlos Torres, además de otros casos aislados que no nombraremos. Las voces del Sr. Alcalde se elevaban cada vez mas, exigiendo al Portavoz de la Oposición que se callara, de forma insultante y amenazante, impidiendo explicarse y continuar con su turno de preguntas.
Este Grupo no abandono el Pleno por respeto a quienes acudieron y por no ponernos a la altura del comportamiento del Sr. Alcalde, aunque en distintas circunstancias, estamos seguros, que el Sr Alcalde hubiese suspendido el Pleno y llamado a la Guardia Civil.

Ante éstos acontecimientos se decidió no seguir preguntando y dar por terminado el Pleno.
Os seguiremos informando.
Gracias


2 comentarios:

  1. Santo señor, Dios nos libre de las aguas mansas.........

    ResponderEliminar
  2. Se nota de sobra que el S. Alcalde tiene estudios aunque no sean de licenciatura, que ya seria el no va más para su ego. Sobre todo se nota por el saber estar en los plenos, y la compostura que guarda, no es que la oposición no pregunte, o no esté atenta, o tenga problemas de audición, es que el equipo de gobierno está muy ocupado, o tiene problemas personales o le importa un carajo todo lo que pase. Así se gobierna Señores.

    ResponderEliminar