28 mar 2014

La Junta de Andalucía cumple con Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado.

Buenas tardes compañeros amigos del blog y del facebook de Nuestro Pueblo Jérez del Márquesado. Os pasamos el siguiente comunicado, que nos han hecho llegar, sobre las inversiones en Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado.
En el último Pleno Extraordinario, el Concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento el Sr. García Rabaneda nos instó a que apresuremos a "Nuestros amiguitos de la Junta de Andalucía" para que traigan inversiones a nuestro municipio, pues bien, con el tema de la depuración del agua, para evitar las sanciones,  ya tenemos la respuesta ......
Ahora toca a Nuestro Ayuntamiento agilizar la puesta en marcha de este proyecto.

Gracias

Comunicado

"Buenas noticias para Los Guájares, Jérez del Marquesado, Salar y Campotéjar.

-La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 1,19 millones de euros un total de once proyectos para la construcción de otras tantas infraestructuras de depuración incluidas en el acuerdo de Consejo de Gobierno de octubre de 2010.

Mediante dicho acuerdo se declaró de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas, según ha informado la Junta en un comunicado.
Estas actuaciones hidráulicas, que se reparten entre las provincias de Almería, Cádiz, Málaga, Jaén y Granada, beneficiarán a una población cercana a los 22.900 habitantes.

-Entre la redacción de proyectos de infraestructuras hidráulicas previstos en la provincia de Granada se encuentran los relacionadas con la agrupación de vertidos y construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de Los Guájares, Jérez del Marquesado, Salar y Campotéjar, que con una inversión global 448.396,76 euros, favorecerán a una población de 7.520 habitantes.

La principal vía de financiación para llevar a cabo el plan procederá del canon de mejora de infraestructuras, establecido por la Ley de Aguas de acuerdo con el principio de recuperación de costes.
Este canon, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua."




No hay comentarios:

Publicar un comentario