13 may. 2014

PROGRAMA EMPLE@ JOVEN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Muy buenas a tod@s:
Esta vez queremos informaros de una buena noticia para Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado, ayer en Granada durante la presentación del nuevo PROGRAMA EMPLE@ JOVEN de la Junta de Andalucía nos dieron el dato de que 22.671,23 euros es la cantidad destinada para la activación de empleo juvenil en Nuestro Pueblo.
A continuación explicamos en qué consiste pero si tenéis dudas lo mejor es acudir a la oficina del SAE lo más pronto posible ya que el plazo está abierto y se cierra el 7 de julio. En el SAE solo tenéis que decir que estáis interesados en el Programa Emple@ Joven y se encargarán de inscribiros en la Plataforma del Programa y os derivarán a la unidad de Orientación para haceros un plan individualizado.


Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía y en él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.
El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación:

  • Activa Empleo Joven
  • Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
  • Prácticas profesionales en empresas
  • Bono de Empleo Joven
  • Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i

El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para personas jóvenes que deseen acceder al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.
Activa Empleo Joven
La primera de las iniciativas se concibe con puerta de entrada y acceso a las líneas de ayuda del Programa Emple@Joven y demás medidas de empleo que desde la Junta de Andalucía se puedan desarrollar.
La Iniciativa Activa Empleo Joven se define como el conjunto de acciones individualizadas para la activación de las personas jóvenes, su tutorización y seguimiento personalizado a través de los recursos humanos, materiales y metodológicos especializados en la atención de la juventud.
La iniciativa se desarrolla en dos fases a partir de la inscripción. En la primera y desde la unidad de orientación se elabora un plan de acción individualizado y se suscribe un compromiso personal de actividad. En la segunda, y en el plazo de seis meses desde la inscripción, se le ofrece a la persona joven una de las iniciativas incluidas en el Programa Emple@Joven.
Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven
La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@joven.Podrán podrán ser contratadas por los ayuntamientos con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.
Los ayuntamientos deberán cursar su solicitud para participar en la Iniciativa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración en el plazo de dos meses desde la publicación del Decreto. Una vez concedida la ayuda, deberán presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.
A los efectos de este Decreto-Ley, se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria los siguientes:
  • cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio
  • protección del medio ambiente
  • revalorización de espacios públicos urbanos
  • gestión de residuos y aguas
  • desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales
  • ahorro y control de energía
  • promoción del turismo y del deporte
  • promoción y desarrollo del comercio y productos locales
  • promoción y desarrollo cultural
Los trabajos, no podrán en ningún caso corresponder con actuaciones regularmente realizadas por el personal de estructura de la entidades solicitantes.
La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 173.947.500 euros.
Para inscribirse en el Programa es necesario solicitar Cita Previa con tu oficina de empleo presentado el documento idenficativo DNI o NIE.
-A través de internet: www.citaempleo.es
-Llamando a los teléfonos: 955.625.695 o 902.100.506
A través del teléfono 955.063.966/ 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la 
Oficina Virtual de Empleo el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel
 sobre las distintas iniciativas.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario