30 jul 2014

EL PUCHERAZO ELECTORAL DEL PP

En esta ocasión queremos informar sobre el nuevo modelo de ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES que plantea el Gobierno: un "brindis al sol" que esconde el electoralismo del PP.

El Partido Popular con la contrarreforma local ha usado el ámbito de lo local para servir a sus intereses ideológicos y ahora lo hace otra vez para servir sus intereses electorales.

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE,  tras su entrevista con Rajoy le ha transmitido un NO "claro y rotundo" a la elección directa de alcaldes:

"No se puede perpetrar  un pucherazo y un trampeo electoral cambiando una ley electoral. Si se tienen que hacer reformas es con el consenso de TODOS"

¿POR QUÉ ENTONCES EL GOBIERNO LO PROPONE AHORA?


  • Por ELECTORALISMO y para tratar de disimular su desplome en las próximas elecciones locales, tras el serio retroceso de votos en las pasadas elecciones europeas.
  • Para cambiar las reglas del juego y favorecer sus propias mayorías, como por ejemplo ha hecho Dolores Cospedal en Castilla la Mancha reformando en solitario el Estatuto para favorecer sus intereses electorales.
EL PSOE NO COMPARTE ESTA PROPUESTA

 - "No vamos a entrar en ese "juego tramposo". El PSOE defiende los pactos municipales que desaparecerían con la propuesta del PP.

 - "No se puede pretender cambiar las reglas del juego a cinco minutos de que se acabe el partido."

- No se puede proponer cambios de tanto calado sin acuerdo y a pocos meses de la elecciones locales.

- El Gobierno NO puede pretender acercar a los ciudadanos las alcaldías habiendo aprobado una reforma local que vacía de capacidad política a los Ayuntamientos, y aleja a los ciudadan@s y vecin@s de las entidades locales.

- Además, la Reforma Local del PP supone el desmantelamiento de los servicios públicos que los municipios prestaban.

- Por la UNILATERALIDAD con la que el PP lleva acabo estos cambios para favorecer sus intereses electorales.

POR TODO ELLO EL PSOE REPROCHA A RAJOY:

  • Pretenda identificar "la regeneración democrática" con la " resolución de sus problemas internos".
  • Que presente como tal su propuesta para la elección directa de alcaldes, y de paso adecue el sistema a sus intereses electorales. 

Y LE RECOMIENDA

* Que lo primero que tiene que hacer Rajoy es limpiar su casa.

* Y que con este tipo de iniciativas políticas y con la aplicación sistemática "del rodillo" parlamentario, es  "muy difícil" que el PSOE se pueda entender con el PP en materia de regeneración democrática.

Muchas gracias, un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario