26 nov 2015

25N Ni una mujer asesinada más

25N Ni una mujer asesinada más

Ayer nuestro pueblo también estuvo presente en la lucha contra la violencia de género. Una multitudinaria manifestación recorrió la capital de nuestra provincia para alzar la voz contra la violencia que nos está matando poco a poco. "Ninguna agresión, sin respuesta", "No son arrebatos, son asesinatos", o " Quien ama, no mata, ni humilla ni maltrata" son algunas de las consignas que gritamos en nuestro recorrido por las calles granadinas.

Militantes de la Agrupación Socialista de nuestro pueblo, entre ellos María Dolores Hernández González, Coordinadora de la Organización Sectorial de Sanidad del PSOE de Granada; y Raquel López Sánchez, Concejal Socialista en el Ayuntamiento de nuestro pueblo; representaron a Jérez en la manifestación.

Recorrimos las calles granadinas tras la pancarta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, al lado de compañeros como:
-Juan José Martín Arcos, Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
-Sandra García, Delegada de Gobierno.
-Higinio Almagro, Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
-Inmaculada Oria, Delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
-Ana Belén Palomares Bastida, Secretaría Formación y Nuevos Afiliados en la ejecutiva del PSOE y Coordinadora del Instituto de la Mujer.



Además tuvimos la ocasión de participar en la lectura de los nombres de las 50 víctimas que han sido cruelmente asesinadas en el año 2015, y ver la acción "Zapatos Rojos" de Aministía Internacional.
Aquí tenéis enlaces de algunos de los medios que se han hecho eco de la noticia:




El PSOE de Andalucía ya ha remitido al Gobierno una propuesta de Pacto de Estado para erradicar la violencia de género. Entre las medidas destacan la suspensión del régimen de visitas a los hijos para las personas denunciadas o condenadas por maltrato, o el seguimiento a mujeres que retiran las denuncias. Es intolerable el repunte de violencia machista y es necesario adoptar medidas urgentes que erradiquen de una vez por todas uno de los ataques más graves contra los derechos humanos de las mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario