26 abr 2017

Monolito de Los Cortijillos

En el 2013 el grupo socialista de Jérez denunció, en este blog, que las tejas del monolito de la entrada del pueblo por los Cortijillos se estaban cayendo. Hace un mes, marzo del 2017, empezaron a restaurarlo. Ya han terminado y han hecho lo siguiente:

-Han puesto una fuente y han quitado los rosales que había.
-Han quitado las tejas y han puesto losas rojas.

De este arreglo opinamos:

1º- Poner la fuente ha sido una buena idea, pero quitar los rosales no nos parece que haya sido un acierto . Creemos que los rosales los deberían  haber dejado, las flores embellecen Nuestro Pueblo.
3º- Respecto a quitar las tejas, estamos en desacuerdo. Ese monolito representaba la fachada de una casa con la arquitectura típica de Nuestro Pueblo, la pared encalada y el tejado con tejas rojas. Al quitar las tejas, el monolito ha perdido su significado.

Por lo anteriormente expuesto, pedimos que se pongan los rosales y se le haga el tejado con tejas, como estaba.

Señores del equipo del gobierno, los pequeños detalles son los que hacen de Jérez un pueblo singular y bello.


Tejado roto

Así era el monolito, fachada blanca y tejas

Así lo han dejado, tejado con losas


En esta entrada, del año 2013, decíamos que las tejas se caían y al final  han “caido”.

6 comentarios:

  1. ¡Hola paisanos!Me gusta mucho lo que habeis escrito aqui. Ese monumento debe tener tejas. El alcalde y sus concejales no sabrian ni el significado que tenia ese monumento, si no, no las hubieran quitado. Se las dan de listos y la pifian cada dos por tres.
    ¿Que dirá la concejala de turismo? A esa, creo que le importa mas el sueldo que cobra del Ayuntamiento que el pueblo tenga cosas bonitas para disfrute de los jerezanos y los visitantes.Es mi opinión. Un saludo jerezanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar tu opinión.Esperamos que el alcalde reaccione y vuelva a poner las tejas en ese bonito monumento a la arquitectura jerezana.

      Respecto a la concejala no sabemos que pensará, solo diremos que también es concejala de medio ambiente, y también ha permitido que quiten los rosales que había en ese lugar, al igual que permitió que quitaran cuatro o cinco árboles del polideportivo para poner una pista de padel.

      Gracias por participar en este blog y un saludo.

      Eliminar
  2. Han tardado en arreglarlo y lo han hecho mal.¡Vaya gestores que tenéis en el municipio de Jérez! Jerezanos, espabilar, olvidaos del PP yaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, han tardado en repararlo y el resultado no es el adecuado. Gracias por participar en este blog.

      Eliminar
  3. Lo de los arboles del polideportivo tiene tela. Cuando van a jugar los niños en el parque??, no hay una sombra en la que meterse, salvo el Pichica claro. A jugar por la noche toca, porque por el día se van a achicharrar este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, el poli está sin sombras.
      No debían de haber quitado los árboles, pero ellos mandan, hacen y deshacen a su ontojo, cortan árboles, quitan rosales, quitan las tejas de pequeño monumento en los cortijillos......Un saludo y gracias por participar en este blog.

      Eliminar