24 oct 2017

Resumen del Pleno Extraordinario del día 23 de octubre de 2017

RESUMEN DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DÍA 23 DE OCTUBRE DE 2017

En relación con el pleno celebrado en sesión extraordinaria de 23 octubre a las 10:00 horas hacemos un análisis de las cuestiones debatidas en el orden del día.   
        
1. APROBACIÓN Borrador del acta.

Se aprueba por unanimidad el borrador del Acta de la sesión celebrada en fecha 27/09/2017.

2. URBANISMO: Aprobación Inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Se nos informa que Diputación hizo un estudio sobre vivienda protegida y que era preceptivo aprobarlo antes de 31 de octubre. 

Se aprueba por unanimidad.

3. URBANISMO: Aprobación del Estudio de Alternativas consideradas y de la Adenda al Estudio Estratégico del PGOU de Jérez del Marquesado.

Se nos indica que entre la aprobación inicial y la provisional se aprobaron dos leyes y debido a esto la Junta de Andalucía pide que se añadan al PGOU alternativas de carácter medioambiental.

Se aprueba por unanimidad.

Fuera del orden del día pero en este mismo orden de ideas, Esther Torralbo, concejal del Partido Popular, pregunta que ocurre con las familias que han venido pagando suelo urbano y en el PGOU quedan como suelo rústico.

El portavoz socialista, José Ángel Pereda, indica que el grupo socialista ya presentó una solicitud sobre este tema con la finalidad de evitar que las familias que se encontraban en esta situación no perdiesen aquellos derechos que entendíamos ya habían adquirido. Sin embargo, a día de hoy, aún estamos a la espera de que el técnico nos dé una respuesta.

4. URBANISMO: Petición de D. José Antonio Gómez Gómez de Convenio Urbanístico.

Esta cuestión ya fue debatida en la sesión ordinaria anterior y supone un acuerdo por el cual se cede una parte de terreno a cambio de que se le permita segregar en parcelas.
El portavoz del grupo socialista, D. José Ángel Pereda, manifiesta que la postura de este grupo es que siempre que haya un estudio del técnico que avale este convenio nosotros no nos oponemos.

Se aprueba por unanimidad pero lo dejamos a expensas del informe técnico al respecto.

5. SERVICIOS: Tasa Provincial de Tratamiento de Residuos Sólidos Municipales 2018.

Desde Diputación se ha remitido al Ayuntamiento una estimación del coste del canon para el año 2018 que recoge:

Tm. Reales residuos 2016
Tm. Estimados 2017
Canon 2018
446,42
456,77
10.944,28€

El señor Alcalde, D. José María Beas, nos informa que Diputación de Granada nos ha reclamado de nuevo la cantidad y están a expensas de que contesten al recurso de reposición.

El portavoz socialista, D. José Ángel Pereda, deja de nuevo clara nuestra postura sobre la necesidad del pago del canon ante el riesgo de que nos sea retenida alguna subvención. No obstante, D. José María Beas, afirma que antes van a esperar a la respuesta al recurso.

6. PRESUPUESTO: Informe trimestral de Ejecución del Presupuesto 2º y 3º Trimestre de 2017

Se nos da cuenta del informe trimestral.

7. PRESUPUESTO: Informe Trimestral correspondiente al 2º y 3º Trimestre relativo al Periodo medio de pago.

Se nos informa que los pagos se están realizando en torno a 4,24 días en el 2º trimestre y en el 3º a -6 días. El número de días en negativo supone que se está pagando de media el día 24.

Se aprueba por unanimidad.

8. PRESUPUESTO: Informe Plan de Ajuste 2º y 3º Trimestre relativo al Periodo medio de Pago.

Se nos da cuenta de que se está cumpliendo correctamente.

9. PRESUPUESTO: Coste Efectivo del Servicio Público Ejercicio 2016.

Se nos informa que una vez al año es necesario remitir el coste que tiene cada servicio.
A título de ejemplo el servicio de “alumbrado público” tiene un coste efectivo de 47.579,32€ y el “abastecimiento agua potable” un coste de 31.277,16€.

10. Estructura Retributiva del Técnico Asesor en Materia Medioambiental.

Desde Diputación se remite una estructura de nómina del Técnico Asesor en materia medioambiental donde se indica, entre otras cuestiones, que los interinos deben tener una retribución idéntica a los funcionarios de carrera, o que las retribuciones complementarias serán aprobadas por el Pleno de la Corporación.

Se aprueba por unanimidad la estructura de nómina remitida.

No habiendo más asuntos que tratar y al no existir turno de ruegos y preguntas por ser sesión extraordinaria, se da por terminada la sesión.

NOTA: La redacción del desarrollo del Pleno se basa en apreciaciones meramente subjetivas. Queda a disposición de quien lo solicite el acta de la sesión extraordinaria una vez que sea aprobada.

Raquel López Sánchez
Concejal del Grupo Socialista


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