16 nov 2017

Dictamen de la Comisión Especial de Cuentas. Cuenta General Ejercicio 2016


El pasado martes, 14 de noviembre de 2017, se convocó a la Comisión de Cuentas a sesión ordinaria con el siguiente orden del día:

1º.- DICTAMEN sobre la Cuenta General ejercicio 2016.

Antes de entrar en el análisis de la sesión, puede ser necesario mencionar que la misión de la Comisión Especial de Cuentas es el examen, estudio e informe de todas las cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias que debe aprobar el Pleno de la Corporación.

La Comisión de Cuentas está constituida por los siguientes miembros:
  • -          D. José María Beas Cobo (PP).
  • -          D. Carlos Torres Zurita (PP).
  • -          Dª. Raquel López Sánchez (PSOE).


Por otro lado es conveniente señalar que las cuentas anuales deben someterse, antes del 1 de junio, a informe de la Comisión Especial de Cuentas, para su posterior aprobación por el Pleno de la Corporación antes del día 1 de octubre. Posteriormente deben ser remitidas al Tribunal de Cuentas para la fiscalización externa.

No es baladí que el retraso en el sometimiento a la Comisión Especial de Cuentas supone un incumplimiento de los plazos estipulados normativamente.

En cuanto al desarrollo de la sesión, se procedió a examinar la Cuenta General por los miembros de la Comisión. La representante del grupo municipal socialista votó en contra de las mismas debido a las irregularidades en el pago de algunas facturas.

Finalmente el DICTAMEN es favorable por el voto a favor de los dos miembros del grupo municipal del Partido Popular y será sometido al Pleno de la Corporación.

Raquel López Sánchez
Grupo Municipal Socialista



No hay comentarios:

Publicar un comentario