3 jul. 2018

Trabajos de Selvicultura en Masas Forestales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía desarrolla trabajos de selvicultura en masas forestales del Parque Natural de Sierra Nevada para protegerlas contra los efectos del cambio climático:



Ayer nos visito la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Inmaculada Oria, junto a otros cargos como el Director- Conservador del Espacio Natural Protegido de Sierra Nevada Javier Sánchez, para supervisar la actuación de corta de madera incluido en el programa de aprovechamientos forestares.

Estas actuaciones favorecen la regeneración natural del pino, que actualmente es casi inexistente y facilita la posibilidad de incorporación de otras especies vegetales, lo que aumentará la biodiversidad y la capacidad de adaptación del bosque. Se trata además de promover un uso más eficiente de los recursos a través de la dosificación de la competencia y de impulsar la diversidad estructural y florística para frenar los perjuicios ocasionados por procesos de sequía e incremento de temperatura.



Se han podido visualizar varias parcelas de la actuación, donde ha quedado evidente el buen trabajo realizado por la empresa adjudicataria, teniendo siempre presente las técnicas para no dañar los espacios con arrastres y saca de la madera, quedando bien situada para que nuestro ayuntamiento ponga en marcha lo antes posible, los trámites administrativos para sacar a licitación la adjudicación de la madera. Necesario para la economía municipal y sobre todo para que no se produzcan plagas en la madera cortada, que nos invada nuestro parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario