17 mar 2019

Jérez en "Tal como somos" Año 1991

Daremos un salto en el tiempo y viajaremos al pasado, disfrutando de la participación de nuestro pueblo en el programa "Tal como somos".

  Presentado por Tate Montoya, el espacio de Canal Sur difundía todas las tardes a las 20:30 un compendio de las tradiciones, folclore, historia, gastronomía y patrimonio de toda índole. El programa nos presentaba un bello retrato de las gentes de Andalucía, acogiendo calurosamente en su plaza a numerosos vecinos que se encargaban de explicar y presentar ante todos los andaluces el ser y el sentir de su pueblo

  Jérez tuvo el privilegio de sentarse en esa plaza en el año1991. Contemplando el programa nos asalta la nostalgia de ver cómo el paso del tiempo se materializa sin apenas notarlo. Amigos y vecinos que ya no nos acompañan nos hablan de historia, de minas, de la caída del “aparato”…. o simplemente acompañan con su grata presencia.

Sirvan estas escenas como testigo perpetuo de lo que fue y es Jérez del Marquesado, como homenaje a todos los que han sentido y llevado dentro a nuestro pueblo, y como referencia para que, aún dentro de la lógica evolución que nos depara el futuro como comunidad, no nos desprendamos nunca de la semilla que arraiga fuerte en nuestro ser uniéndonos irremediablemente a la tierra que nos da la savia.


 




3 comentarios:

  1. Que recuerdos.... Impresionante!!! cuanto talento y sabiduría había por ahí. D.E.P. todos los que hoy en día ya no están. Gracias por subir este maravilloso vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente maravilloso. Por la sabiduría que derrochan esos Jerezanos.
    Con el fin de que veáis el que quiera la grabación de Canal sur con claridad (cosa que no ocurre en esta que vemos más arriba y puesta en youtube, aquí os dejo un enlace para que la veáis bien tal como se veía en la tele por aquellos tiempos. Yo me enteré que venían a Sevilla un grupo dee Jerezanos para participar en el programa y lo grabé y desde entonces lo guardo com o un tesoro. ¡Espero que os guste!
    https://drive.google.com/open?id=16ij23aX9n_FtjIwW2E4OaxbzkLyRfIWP

    ResponderEliminar