5 mar 2020

Resumen Pleno Extraordinario Marzo 2020.


RESUMEN DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DÍA 02 DE MARZO DE 2020


En relación con el pleno celebrado en sesión extraordinaria del 02 de marzo a las 12:00 horas, hacemos un análisis de las cuestiones debatidas en el Orden del Día. 

Asistentes:
Alcalde- Presidente:
Don José Ángel Pereda Hernández.

Concejales:
Don José Recasens González
Doña Encarnación Lorente Gómez
Doña María Dolores Hernández González
Doña Estrella Mª Álvarez Muñoz

No Asisten:
Doña Mª Inés Beas Ballesteros
Don Carlos Torres Zurita


Secretaria-Interventora
Doña Mª Dolores Jiménez de Cisneros Quesada   

1.    Aprobación del borrador del Acta de la sesión anterior del día 30 de enero de 2020:
El Alcalde pregunta si hay alguna observación al borrador del acta de la sesión de fecha 30/01/2020.
Sin Plantearse rectificaciones ni observaciones queda aprobada por UNANIMIDAD, de los miembros presentes (5).

2.    HACIENDA- PRESUPUESTO.- Aprobación si procede, del Presupuesto General, Bases de Ejecución, Plantilla de Personal y demás anexos que lo acompañan. Corresponde al ejercicio 2020.
El Alcalde toma la palabra y afirma que el presupuesto se ha adecuado al presupuesto del ejercicio 2019, después de su estudio y una vez sopesados todos los capítulos, se detallan a continuación:

GASTOS:
Capítulo 1-  610.456,07€
Capítulo 2-  371.705€
Capitulo 3-  1.500€
Capitulo 4- 77.902€
Capitulo 6- 156.498,55€
Capitulo 7- 33.632€
Capitulo 8- 0€
Capitulo 9- 6.000€
Total Gastos: 1.357.693,62€

INGRESOS:
Capítulo 1-  290.601,54€
Capítulo 2-  15.000€
Capitulo 3-  171.106€
Capitulo 4-  675.345,02€
Capitulo 5-  16.751€
Capitulo 6-  0€
Capitulo 7-  188.890, 06€
Capitulo 8-  0€
Capitulo 9-  0€
Total Ingresos: 1.357.693,62€
 
El Alcalde explica, que el Capítulo 1 de Gastos personal, experimenta incremento en retribuciones respecto al ejercicio del año 2019, en 30.002,07€. Se concreta en los siguientes aspectos, consignación de la dedicación parcial del Alcalde-Presidente al 75 por ciento de la jornada laboral.
El importe de la subvención de la Ley de Dependencia de la Ayuda a Domicilio, se ha incrementado según las estimaciones de ingresos, previstas y comunicadas.

Capitulo 2.- El total de los créditos presupuestarios consignados por operaciones corrientes y los gastos derivados del funcionamiento de los servicios existentes en el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, pueden considerarse suficientes para atender las obligaciones exigibles a la Corporación.

Capítulo3.- Los gastos financieros recogidos en este capítulo, se refieren a las consignaciones necesarias para atender los pagos de intereses derivados del préstamo que este ayuntamiento tiene suscrito con Caja Rural y Banco Sabadell, para atender el plan de pago a proveedores y la adquisición del edificio del Club de Jubilados.

Nota: 
 En el video que se trasmitió en directo en la página de Facebook del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, se puede ver y oír el resto de las explicaciones de los capítulos.

 Se procede a su voto:
Queda aprobado por UNANIMIDAD, de los miembros presentes (5).

3.    CORPORACIÓN- DETERMINAR, si procede, que el cargo de Alcalde-Presidente se ejerza en régimen de dedicación parcial al 75 por ciento.
Interviene la Secretaría- Interventora, leyendo la propuesta, a continuación propone al Pleno Municipal la adopción del siguiente acuerdo:

1º-  Determinar que el cargo de Alcalde-Presidente realice sus funciones al 75 por ciento, debiendo tener una presencia efectiva mínima de 30 horas semanales, la dedicación tendrá efectos a partir del 1 de abril de 2020.
2º- Establecer a favor de los miembros de la Corporación, que desempeñen sus cargos a tiempo parcial, las retribuciones que a continuación se detallan; se percibirán en 14 pagas, 12 correspondientes a las mensualidades del año y 2 a los meses de junio y diciembre. Y darles de alta en el RG de la Seguridad Social, debiendo asumir la Corporación el importe de las cuotas que correspondan.
El cargo del Alcalde-Presidente, percibirá una retribución anual bruta de 24.020,36€.
3º- Publicar de forma integra en el Boletín Oficial de la Provincia, el acuerdo del Pleno a efectos de su general conocimiento, así mismo estará a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de este ayuntamiento.

4º- Notificar dicho acuerdo a los interesados y al servicio del personal de intervención, para su conocimiento y efectos.


Toma a palabra el Alcalde, explicando los motivos que ha considerado para llegar a determinar si procede, la dedicación de 30 horas semanales mínimo en su cargo en este ayuntamiento. Se somete a consideración del Pleno, a lo que se vote.
Toma la palabra Estella Mª Álvarez, preguntando al Alcalde si lo puede compaginar con su trabajo en el SAS, a lo que responde el Alcalde que haría el 75 por ciento del trabajo en el ayuntamiento y el 25 por ciento en su puesto de trabajo en el SAS. Solicitando siempre los turnos de noche, para que no se vea afectado el trabajo en el ayuntamiento.
Toma la palabra José Recasens, explicando que cree que es necesaria la dedicación  parcial del Alcalde. Considerando las necesidades de mejora de este municipio, se necesita la atención máxima y dedicación.


Se somete a votación:
Queda aprobado por UNANIMIDAD, de los miembros presentes (5). 


 4.   ORDENANZAS- MODIFICACIÓN, si procede de la Ordenanza Fiscal nº 25, Piscina Municipal.

Toma la palabra la Secretaria-interventora; propuesta de alcaldía.
Se propone al Pleno:
1º-  La modificación de la Ordenanza Fiscal, cuota abonos de temporada (2 mensualidades, julio y agosto) el abono individual pasaría de 20€ a 25€ y el abono familiar de 40€ a 50€, en virtud del informe económico financiero que consta en dicho expediente.
Toma la palabra el Alcalde, explicando los motivos, desglosando todos los gastos ocasionados en el mantenimiento de la piscina municipal en ese plazo de dos meses, que permanece abierta. No se pretende recaudar más dinero, sino adecuar los ingresos con los gastos que se ocasionan.


Se somete a votación:
Queda aprobado por UNANIMIDAD, de los miembros presentes (5).


5.  URBANISMO.- APROBACIÓN, si procede, del Proyecto de Actuación presentado a instancias de D. José Ángel Beas Sierra.

Toma la palabra la Secretaria- Interventora explicando las actuaciones sobre el proyecto, se ha recibido un informe favorable sobre este y se procede a votación, para que D. José Ángel Beas Sierra  pueda solicitar su licencia.


Se somete a votación:
Queda aprobado por UNANIMIDAD, de los miembros presentes (5).



Nota:
En el video del Pleno Extraordinario se puede ver y oír en la página de Facebook del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado.

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