Muy buenas a todos.
Os damos a conocer en esta entrada los
detalles del pleno celebrado en la tarde del jueves día 27 de Junio de 2013
punto por punto:
1.- Aprobación en su caso, del borrador
del Acta de la sesión celebrada en fecha 20/05/2013.
.-Empezando por el punto 1, comentaremos
que se aprueba por unanimidad el borrador del Acta anterior, con el único
inciso de que este Grupo Municipal del PSOE, no puede aceptar la proposición de
que se reconozca que en el Pleno anterior, un vecino de esta localidad insultó
al Sr. Alcalde, todos los que estábamos en el Pleno oímos que no fue un insulto
la palabra que utilizó nuestro vecino, por lo que hacemos constar en acta el
desacuerdo.
2.- Dación de cuentas de las
Resoluciones de la Alcaldía desde el último Pleno Ordinario.
.- En este punto queremos hacer constar
que: Este Ayuntamiento aparecía como socio de pleno derecho en las bases de la
Asociación Picon Rock, se nos niega esta afirmación y se nos dice que en las
bases de los estatutos de dicha Asociación no aparece el Ayuntamiento.
.- Debatiendo este punto se hace
constar que sabemos que se envió la documentación al Ministerio del Interior Asociaciones
, Registro Nacional en Madrid, y en cuanto se tuvo constancia que un organismo
público ejercía de socio de una asociación privada les solicitaron
documentación para ratificar la petición tan inusual puesto que no esta
permitido, ni existe posibilidad de ejercerse como tal.
.- Llegados este punto, reconocemos la
aclaración por parte de la Secretaria Interventora, quien corrigió al Alcalde
para darnos la razón, y haciendo constar que se había subsanado este error.
3.- Hacienda – Aprobación del
Presupuesto General Ejercicio 2013.
.-En este punto, este Grupo Municipal
votó en contra porque entendemos que no son unos presupuestos de austeridad, ni
acordes con los tiempos en los que nos encontramos.
.-Se nos muestran unos presupuestos con
una inversión del 49% menos que en el ejercicio anterior, sin embargo este
Ayuntamiento ha recaudado un 35% más, también que en el año anterior debido la
subida que hemos sufrido de impuestos.
.- Se nos dan a conocer sin embargo los
siguientes gastos previstos, juzguen Ustedes “la austeridad” con la que se
manejan:
- Gasto
en energía eléctrica previstos .-50,000€
- Gastos
diversos previstos.- 9,000€
- Gastos
en líneas telefónicas previstos.-10,000€
.-Se nos indican que tendremos una
ganancia de 8,900€.
Teniendo una deuda reconocida de
280,000€ la que nos intentan maquillar con unas cantidades que vencen a corto y
largo plazo pero que hay que pagar.
.-Y por último están todavía sin
justificar la cantidad de 500,000€ de gastos no presupuestados.
.-Los puntos 4, 5, 6, 7 se aprueban,
con el inciso de que se abonan dos
facturas extrajudicialmente, y pensamos a este punto se podría haber evitado
llegar, haciendo el trabajo correctamente.
8.-Se aprueban por unanimidad que las fiestas
locales son para el año 2014 los siguientes días:
- 25
de Abril día de San Marcos.
- 9
de Septiembre día del Voto.
9.- Se ratifica a D. Carlos Torres Zurita Concejal de
Festejos y Agricultura como representante de este municipio en la Cuenca del Guadiana
Menor.
10.- Ruegos y preguntas:
.-En este apartado y llevando meses sin tener respuesta a varias
preguntas que aportamos por escrito y registro en Nuestro Ayuntamiento, se nos
dice que en cuanto tengan tiempo se nos contestará e intentando dar por zanjado
el tema no se da tampoco opción a ninguna pregunta formulada por Nuestros
Vecinos asistentes al pleno, no obstante solicitamos la intervención de la
secretaría afirmando ésta, que estamos en nuestro derecho de formular las
preguntas que estimemos oportunas, aunque no obstante nos insta a que las
realicemos también por escrito para que nos sean contestadas, así nos facilitan
el trabajo en éste Equipo de Gobierno.
.- Comenzamos con dos propuestas de
este Grupo Municipal del PSOE;
La primera es que se tomen las medidas
oportunas para que todos los vecinos de Nuestro Pueblo sepan que hay
bonificaciones del impuesto municipal de vehículos para todos vehículos que
superen los 25 años, se denominan vehículos históricos. Que se informe por
Bando o por cualquier otra vía de comunicación.
La segunda es una propuesta para que se
realice un estudio exhaustivo sobre los consumos eléctricos tan elevados que
estamos pagando en Nuestro Pueblo, tanto a nivel particular como a nivel
general.
En el apartado de preguntas:
Comenzamos con la pregunta realizada a
nuestro Alcalde y que habíamos presentado con fecha de 09 de Abril de 2013, por
registro, y aun no tenemos respuesta, sobre si tenia conocimiento acerca del
Nuevo Plan de Ordenación de Parques, se
nos comunica verbalmente que no, y hacemos constar que porqué había firmado la
propuesta sin tener conocimiento de que estaba firmándola.
La siguiente pregunta se trata de que
El Sr. Alcalde afirmó en un periódico local sobre los informes de dos “técnicos
de La Junta de Andalucía” instando a que se demoliesen los edificios del
Colegio, insistimos que se nos comunicasen los nombres de esos técnicos, porque
constatamos que no existe ningún informe por escrito en la Delegación sobre el
tema en cuestión, afirmando nuestro Alcalde que dichos informes fueron hechos
de forma verbal, y no por escrito, por lo que no hay constancia, de lo que si
damos constancia es de la dejadez en el mantenimiento Del Colegio.
Os detallamos a continuación el resto
de preguntas que se harán por escrito y por registro como se nos ha solicitado;
- ¿Por
qué no nos han dado respuesta con fecha de entrada del 09 de abril de 2013
en registro de Nuestro Ayuntamiento sobre el Nuevo Plan de Ordenación de
Parques?
- ¿Por
qué se aplaza la petición de demora, sobre el expediente de ejecución de
la Calle Corazón de Jesús?
- ¿Por
qué no se nos ha facilitado todavía el expediente solicitado sobre los gastos
de telefonía móvil y fija del año 2012?
- ¿Por
qué no se nos facilita copia del presupuesto del 2011?
- ¿Se van a pedir responsabilidades por la
ejecución y mal resultado en la calidad del agua potable de las obras
concedidas a la empresa López Porras?
Nota sobre esta pregunta;
en los Planes de Obras y Servicios
del año 2010 y 2011, para la Captación, Conducción de Depósitos del Agua, este Ayuntamiento en lo que opinamos como una
muy mala gestión, decidió no gestionar dicho plan pasando la concesión a Diputación,
en perjuicio de las empresas de Nuestro Pueblo. Como resultado de dicha gestión
de la concesión inicial de 250.000€ ya con una rebaja de un 37% menos que en el
ejercicio anterior, se aplica que a la empresa López Porras se le abonan inicialmente
la cantidad e 156,274€ y al finalizar la obra la cantidad e 14,826€, por lo que
cobra 171,100€, del total de 250,000€, por lo que la diferencia de 78,900€ se
lo queda Diputación y evitándose así el poder gastar Nuestro Ayuntamiento este
dinero en mejoras en los depósitos del agua, o en cualquier mejora para nuestro
pueblo en la conducción del agua.
6. Sobre los planes de
Obras y Servicios de los años 2012 y 2013, porque no se han llevado a cabo
estando ya a mitad de año 2013, y teniendo ya la ejecución sobre la cantidad
concedida para la construcción de los 72 nichos.
7. Y por último cual es la
respuesta a la demora sobre el acceso por dos veces consecutivas al expediente
del Bando Informativo sobre el sabotaje del Depósito de Agua Potable, si podría
ser porque se está mintiendo.
Gracias
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