Buenos días, les pasamos un breve resumen y comentarios del último
Pleno Extraordinario, del pasado lunes 24 de Febrero.
En el primer punto designación de Juez de Paz Titular y Juez de Paz Suplente:
1.- Se presentan 4 solicitudes en forma y
plazo, 1 solicitud fuera de plazo.
Sra. Alexia Gómez, Sra. Beatriz Fernández,
D. Carlos Dotes y D. José Sierra.
Tras las votaciones, quedan los candidatos
nombrados de la siguiente forma;
como Juez de Paz Titular Sra. Alexia
Gómez y Juez de Paz Suplente D. Carlos Dotes.
Desde este blog les mostramos nuestra
felicitación.
En el segundo punto del día, “Hacienda-
Aprobación del Presupuesto General”:
Se entabla un debate entre el concejal de Hacienda Sr. Álvarez y el
concejal de la oposición Sr. Pereda, sobre la opinión de éste último de que los
presupuestos del 2014 distan mucho de ser austeros, en los tiempos que corren y
sobre todo habiendo partidas que a continuación pasaremos como notas, para que
comprueben Ustedes mismos que hay gastos en los que se ha duplicado el
presupuesto del año 2013, y otros gastos como poco difíciles de interpretar y
de entender.
Se zanja el debate por su parte, instándonos
que si queremos más explicaciones se acuda al Ayuntamiento a pedir la
información.... más de lo
mismo, nos gobiernan a golpe de burocracia, sin reparar que las explicaciones que
pedimos las dan tarde o nunca como en algunos expedientes que llevamos
solicitados casi un año.
Como Ustedes pueden comprobar punto por
punto, nosotros sólo nos vamos a detener en algunos:
1.- Gastos que consideramos como poco
"extraordinarios" por sus características:
- Prensa, revistas, libros y otras
publicaciones.- 5.000,00€
- Comunicaciones postales.- 2.500,00€
- Publicidad y propaganda.- 1.200,00€
- Publicaciones en diarios oficiales.-
300,00€
2.- Se vuelve a subvencionar el Pickón
Rock con.- 4,000.00€
Que conste que nunca vamos a estar en
contra de éste acontecimiento, ojalá pudiéramos tener más conciertos para la
gente joven, pero lo que si decimos es que se subvenciona un acontecimiento con
casi toda la partida destinada a cultura, cuando este evento está gestionado
por una Asociación Privada.
.-Y que hay muchos paisanos que no asisten
a este tipo de conciertos y por ejemplo quisieran tener una buena orquesta, u
otro tipo de espectáculo al que poder asistir.
3.- El apartado de conservación de infraestructuras.-
40.000,00€
4.- Combustibles y carburantes, 14.000,00€,
aumentado 3.000,00€ respecto al año 2013.
5.- Presupuesto Jurídico Contenciosos.-
10.000,00€
6.- Estudios y trabajos técnicos.- 60.000,00€
7.- Amortización de préstamos.- 11.000,00€
8.- INVERSIONES.- 0 €
Como nos dijeron en el Pleno, si alguien
quiere saber más que se pase por las dependencias del Ayuntamiento, que haga un
escrito y que contestaran cuando puedan.
Esperemos que estos presupuestos se vean
reflejados en el buen funcionamiento de Nuestro Ayuntamiento y en beneficio de
todos los paisanos.
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario