14 dic 2011

EL AYUNTAMIENTO

Nos hubiese gustado seguir en la linea de hablar positivamente de Nuestro Pueblo y dejar al margen un poco el Ayuntamiento, pero parece ser que la corporación no esta por la labor de hacer las cosas correctas. Iremos por partes.
El otro día mantuve con el sr Alcalde una conversación respecto a los gastos de las fiestas, ya que al parecer ahora no se nos va a dar por escrito dichos gastos del Ayuntamiento. Según palabras del sr Alcalde se han pagado los permisos y seguros de los toros, los seguros del tiro al plato y alguno mas. Se han hecho cargo del montaje y limpieza de la plaza de toros, el montaje y desmontaje de la carpa. Este año se le ha pagado por primera vez la fianza de la carpa y se le ha ocasionado el gasto de unas pocas entradas para las corridas. Se reconoce que hay una subvención aprobada por Diputación de 1500 € pero que aun no se ha recibido, no se sabe que se hará cuando llegue. No se sabe a cuanto ascienden los gastos totales, pero si se nos dan se os informará.
 En la conversacion se toca el tema del club de los Juvilados, al parecer se desconoce que el Ayuntamiento tiene un acuerdo firmado con  Caja Granada, a cambio de hacerse cargo  este Ayuntamiento de los gastos, Caja Granada hace una aportación anual, me asegura el sr Alcalde que lo averiguará.
Como ya fue puesto en conocimiento se pidió los gastos totales que mantiene el Ayuntamiento, pues bien, se nos comunica textualmente que: "debido a la carga de trabajo existente, a la necesidad de dedicar un espacio de tiempo bastante amplio para poder atender su solicitud y a la falta de personal en cuanto nos sea posible se le notificara dicha petición ".Quisiéramos por un momento que piensen lo siguiente: una secretaria, un tesorero, un contable y cuatro personas mas a disposición del sr alcalde, nos quieren hacer creer que no pueden. Esta situación no la han heredado, llevan mas de cuatro años y medio gobernando y aun no tienen los deberes hechos?.Lo que si tenemos conocimiento es que ya han devuelto una subvención que correspondía al Ayuntamiento de Portugos  de 34500€ y que nuestro Ayuntamiento gastó no sabemos en que ni porque?.
Para seguir en esta linea os comentaremos que hoy termina el plazo reglamentario para haber celebrado el Pleno Extraordinario que le solicitamos y que no han convocado. Como vereis están violando los Derechos Fundamentales del Concejal y de la Ley Municipal. La cosa no queda aquí, ayer se celebró pleno en la Mancomunidad de Municipios y una vez mas omitieron la obligación de avisar a la oposición, ya que lo tienen solicitado por escrito.
El día 29 /12/11 a las cinco habrá Pleno Ordinario ( si no deciden anularlo).  Hemos presentado 141 firmas para apoyar el Ruego del arreglo del Grupo Escolar. Había más pero alguien sin querer las ha retirado del estanco. Agradecer a Antonio su colaboración por la recogida de firmas. Junto con las firmas les hemos presentado tres preguntas respecto a:  Tanatorio, Bar del polideportivo y aprovechamiento del Canal.
Hoy sacaremos a la calle un Boletín tocando algunos puntos de los muchos que hay y que nos habéis pedido que  hagamos ya que muchos no tienen Internet y no se enteran. Nuestra obligacion es dároslo y no deciros como nos dicen a nosotros ; que si queremos enterarnos de algo, vayamos al bar que es donde están los bandos.
Gracias por vuestro interés


                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario