10 feb 2012

ANDALUCIA: PIONEROS EN INVESTIGACION TERMOSOLAR


El liderazgo de Andalucía en energía termosolar no es solo de carácter cuantitativo (cuenta con el 58% de la capacidad nacional instalada, lo que suponen 547,81 MW), sino también de carácter cualitativo, caracterizado por su innovación y su esfuerzo en I+D, al contar con las tres únicas centrales de torre en el mundo, dos en Sevilla, de vapor saturado, y una en Granada, de tecnología de sales fundidas.


Esta importante presencia productiva y el indiscutible liderazgo tecnológico se apoyan en la importante labor investigadora que se ha realizado en Andalucía en estas áreas de conocimiento, destacando la labor del Centro Tecnológico Andaluz de Energías Renovables, y de la  Plataforma Solar de Almería.
En los últimos 3 años, 192 proyectos empresariales andaluces relacionados con las energías renovables y el medio ambiente han tenido como resultado el mantenimiento de 28.116 empleos y la creación de 4.545 nuevos puestos de trabajo.
La junta de Andalucía ha  apoyado  todos estos proyectos y ha concedido mas 76.500 ayudas.
Todo esto lo publicamos en este bloc, porque en Andalucía tenemos la mala costumbre de no decir lo que  se hace.

Nosotros los andaluces, tenemos que aprender a valorar nuestra tierra,  sentirnos orgullosos de ella y revelarnos contra aquellos que hablan mal de Andalucía.  







2 comentarios:

  1. Me parece muy gratificante que Andalucía invierta en una energía que es totalmente limpia, no emite CO2 ni ningún tipo de residuo contaminante y, lo mejor de todo, la materia prima (luz solar) es gratuita e ilimitada.
    Saludos a tod@s los seguidores del Blog.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta frase que habéis puesto en este articulo "tenemos que aprender a valorar nuestra tierra". Si los andaluces no nos valoramos difícilmente nos van a valorar fuera de Andalucía.
    Acabemos con los tópicos:
    - de que los andaluces son una sociedad subsidiada, cateta y sin criterio.
    - que nos asocien únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.

    Artículos como este,de investigación termosolar, demuestran que Andalucía es algo más que los tópicos que nos tienen asignados.

    ResponderEliminar