25 mar 2013

Añoranza

Cierto es que al ver estas imágenes sentimos añoranza de lo que tuvimos y que ahora solo recordamos.

No podemos seguir perdiendo cosas que hicieron nuestra  historia e identidad.

Poco a poco nos están quitando nuestros recuerdos, aquello que nos hacia sentir orgullosos cuando veíamos hacer fotos a los visitantes que pasaban por Nuestro Pueblo y luego las encontrábamos en postales y libros.

Desde este Blog quisiéramos no tener que poner fotos recordando lo que tuvimos y por que motivos hemos perdido.

Nosotros nos preguntamos: ¿Por qué no se ha hecho nada para haber reparado y conservado ese Balcón que tantos lugares ha recorrido?

Pero aún peor, ¿como puede un Ayuntamiento permitir cortarlo y despreocuparse por la imagen que ahora tiene?.

Se nos prometió un camino para no volver al pasado, ahora vemos que el pasado en Nuestro Pueblo fue mejor que el presente que hoy tenemos.

Gracias



9 comentarios:

  1. Realmente el pueblo en general está muy descuidado y abandonado. Sus calles, algunas de sus casas y espacios públicos. Es posible que los que vivís aquí no lo apreciéis pero para los que lo visitamos es una evidencia. Se encuentra en peores condiciones que hace 20 años: envejecido, en algunos aspectos abandonado. Es una verdadera lástima pues lo que no se cuida y restaura acabará desapareciendo y desgraciadamente irá perdiendo su identidad, su encanto y su belleza natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos conscientes en la situación en la que se encuentra Nuestro Pueblo, llevamos dos años denunciándolo públicamente.

      El problema está en que El Equipo de Gobierno no lo ve o no lo quiere ver, ni como ellos mismos anuncian no están dispuestos a rectificar.
      Sentimos que os llevéis una mala imagen del Pueblo, pero no le quepa la menor duda que este Grupo seguirá haciendo una oposición encaminada a recuperar el Pueblo ansiado por todos.
      Suponemos que a falta de un año para las elecciones tendrán que hacer cosas para intentar borrar la situación que ahora tenemos.
      Gracias.

      Eliminar
  2. ¡Que pena! ¿Decís que el Ayuntamiento lo ha tirado? ¡Pues ha sido una gran metedura de pata! !Vaya soluciones que toman los políticos!A esto se le llama "políticos insensibles con el patrimonio cultural de su pueblo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese balcon no es del ayuntamiento.Todos sabemos q tiene dueño. Si el dueño pasa del balcon y este esta a punto de provocar una catastrofe, lo unico q veo como solucion es tirarlo antes de q le caiga a alguien en la cabeza. Diferente seria q fuera del pueblo pero ese balcon insisto tiene dueño al q se le aviso en su dia y no quiso solucionarlo.

      Eliminar
    2. Esta bien que se evite una catástrofe, pero el Ayuntamiento lo ha tirado a lo bestia.¿Creéis que han quitado el peligro? Han tirado el alero del tejado y el agua de la lluvia empapa el muro, este también se puede derrumbar y caerle a alguien a la cabeza.
      ¿No han encontrado la forma de convencer a los dueños? me parece una gran perdida para el pueblo y el ayuntamiento que hay en el pueblo ha hecho poco por conservarlo.

      Eliminar
    3. Insisto que son los dueños los que deciden en sus propiedades. No entiendo pq tiene q hacerse cargo el ayuntamiento.Si quieren los dueños que se caiga la casa entera pues que sigan. Ademas no veo justo que el ayuntamiento emplee dinero que no tiene en las casas particulares de los demas.

      Eliminar
    4. Existen mecanismos legales para la conservación y rehabilitación de la ciudad o pueblos, con la recuperación de sus espacios degradados y de la habitabilidad de las viviendas, haciendo una política global del ayuntamiento que señale los objetivos prioritarios de recuperación y utilice los mecanismos que la ley le ofrece, no sólo para obligar a los propietarios de inmuebles a cumplir los deberes que les corresponden, sino para incentivar este cumplimiento y colaborar con éstos en aquellas cargas que les resulten especialmente gravosas y que, en definitiva, redundan en beneficio de todos los habitantes del municipio, mejorando el entorno y su calidad de vida.





      Eliminar
  3. Si hace unos años también tiraron la pila bautismal, que era antiquísima para poner una nueva, y taparon el suelo con baldosas que era de la época inicial. Querian canbiar las puertas porque eran "viejas", cuando son una obra de arte y tapar las pinturas de las paredes. Lo primero no lo pude impedir, aunque aún estoy muy enfadado por ello, pero lo segundo si, avisando a la junta de Andalucía para que tomara madidas,

    ResponderEliminar
  4. Erase una vez un pueblo que gano un premio Al mas bello de la provincia.
    Erase este mismo pueblo que en Septiembre de 1974 esuvo como cabeza de la provinciaa durante unos dias.
    Erase el pueblo el jardin florido al pie de Sierra Nevada.
    Donde esta mi pueblo que lo busco y no lo veo.
    Ya esta bien de aberraciones urbanisticas con fines nada claros basta ya.
    Cuando bajeis desde la Plaza hacia el Pretil por la calle Iglesia, en el primer callejon mirad hacia la derecha, intentad mirar hacia la Torre de Alcazar. Digo intentad porque la casa que han construido a la derecha( la de Jose Rega) ha destruido el callejon y se ha apropiado de algo que noes de uso exclusivo.
    Los que lo conociais antes podreis comprobar otra aberracion urbanistica para uso y disfrute privado en detrimento de todos.
    BASTA YA REIVINDIQUEMOS JEREZ.

    ResponderEliminar