1 mar 2013

Disculpas

En esta ocasión escribimos para pedir disculpas.

 Entendemos que no era nuestra intención ocasionar problemas a los Alumnos y Equipo Directivo del Taller de Empleo.
 Cuando comunicamos en la anterior Entrada, la situación por la que tuvieron que pasar los Miembros del Taller, de frío y con la ausencia de material y medios necesarios para su realización (mesas, ordenadores, pizarra….), no éramos conscientes de las represalias que iban a experimentar posteriormente.

 Lamentamos que se les haya recriminado la visita a un Museo de un Pueblo vecino, actividad que al parecer se va a realizar en el propio Taller.
 Lamentamos que el Equipo Directivo del Taller haya sido cuestionado, recriminando una leve tardanza en su horario de comienzo matinal, sin esperar a conocer los motivos de su retraso por parte de un Concejal.

 Lamentamos que tuviesen que vivir las reprimendas del Sr. Alcalde, para que no vuelvan a expresar ninguna queja ni deficiencia que haga constar la evidente ineficacia por parte de la Corporación Municipal.

 Lamentamos que se les haya amenazado con la comunicación de que los contratos están aún sin firmar, provocándoles una situación de malestar, impropia de un Equipo de Gobierno que debería preocuparse por aportar los medios necesarios para el buen funcionamiento del Taller, como poner internet y arreglar ordenadores que funcionen correctamente.

 Aunque por otro lado también lamentamos, que esta situación solo sea la actuación de una Corporación incapaz de aceptar unas criticas a su ineficacia en las tareas desempeñadas en un trabajo que no han solucionado a tiempo.
 Estas actitudes son impropias de un Gobierno que debe defender la Democracia y el Derecho a la Libertad de expresión de las personas que dieron su voto para que gobiernen Nuestro Pueblo, a los que ahora no permiten hablar, ni están dispuestos a escuchar.

 Queremos agradecer a quienes con sus comentarios fortalecen y evidencian la situación y actuación de nuestros Dirigentes.

 Este Grupo defenderá los Derechos y denunciará los atropellos de quienes sean victimas de situaciones Antidemocráticas y Dictatoriales. 

 Gracias

18 comentarios:

  1. No doy crédito a lo que estoy leyendo; no hay nada peor que un reyezuelo con poder y que se crea con derecho a amenazar a un grupo de alumnos.

    No entiendo como pueden ser los que gobiernan el Ayuntamiento, con esas formas y esa prepotencia.

    Claro que tampoco entiendo que con tantos seguidores que tiene el blog, y el facebook, nos estemos molestando en criticar las noticias constantes de Bárcenas y tengáis tan pocos comentarios animándoos en la labor que hacéis, me dan ganas de empadronarme de nuevo para Votarlos…….. Fuera del Ayuntamiento.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiéramos transmitirle, gran complicidad en sus opiniones. Aunque sea difícil de entender la situación y posturas que informamos, lo que se publica en este Blog, es siempre verificado con la información de personas implicadas en cualquier tema.
      Cierto es que deberíamos preocuparnos un poco mas por lo que tenemos en casa y dejar que los Jueces y autoridades competentes pongan a Bárcenas y compadres en el lugar que les corresponda, que no es otro que la Cárcel.
      Gracias


      Eliminar
    2. Parece que se estan moviendo los comentarios favorables hacia vuestro trabajo, y no se quedan en lecturas. Felicidades amigo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa o cualquier otro medio de difusion.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo demostrar mi admiración por defender en pocos renglones dos palabras tan fundamentales para los tiempos que vivimos: Libertad y Derechos. Lástima que muchos los ignoren y apliquen otros conceptos que solo sirven para pisotear los anteriores.

      Eliminar
  3. Me encantaria comentar la noticia y el primer comentario. Con respecto a las disculpas las veo muy bien y a la vez me da la risilla. Que si, que teneis la razon de todo lo que exponeis y me alegro que salga la verdad publicada y que todo el que puede se entere. Despues del bochorno el alcalde se dejo caer por el aula para regañar a los alumnos de quien se habia ido de la lengua. Unos dias despues, a las siete de la mañana aparece el concejal Alvarez. Que parece ser durmio muy mal esa noche y se le fue la boca con palabras mal sonantes al equipo directivo del taller de empleo por un retraso y con amenazas a los alumnos de que quien se fuera de la boca con la situacion que tenian no firmarian el contrato. Eso esta muy bonito verdad, anonimo 1? Que te haga falta el trabajo y que cuando lo consigues te amenacen, te tengan sin calefaccion con los dias de frio que han habido, que te increpen por los comentarios que escriben en un blog,que no te den materiales para la realizacion del curso........en fin que en que se van a gastar el dinero del taller,en la realizacion o es para pagar otras cosas?
    Que hay mucho paro en nuestro pueblo y eso no les preocupa.
    Que siempre tienen que estar los mismos trabajando? Es que no hay mas jovenes y gente que lo necesita? No. Siempre los mismos y mismas. Gente que vive en granada y viene a echar el jornal aqui.
    Es que no necesitan las escuelas una buena reforma? Hay es donde estudian nuestros hijos!! Por dios!! pero es que no ve el ayuntamientomas alla de sus narices y el taller? A mi me da verguenza lo mal que esta todo y que solo les preocupe los comentarios en vez de luchar por su pueblo. Somos la verguenza del marquesado. Que decepcion con todo. Si organizaran las cosas mejor y trabajaran no pasarian estas cosas. Ni estos comentarios. Trabajar en vez de increpar. Ahh y si los directivos del taller llegan unos minutos tarde yo me pregunto donde estan el alcalde y los concejales cuando se les necesita en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puedo contestarle a su comentario, si Usted mejor que nadie ha hecho un relato de la situación en la que nos encontramos en Nuestro Pueblo. Al parecer tiene información de primera mano y eso nos satisface, para que no sea solo nuestra versión la que se conoce. Espero y deseo que su comentario sirva para que se tome nota, se conciencien de que tener mayoría no conlleva hacer lo que a uno le apetezca pasando por encima de muchos términos y derechos.
      Gracias

      Eliminar
    2. Muchas felicidades Jose Angel, estas haciendo un trabajo estupendo. Me gusta mucho la transparencia y la concienciacion que tienes con Nuestro Pueblo. Estas comportandote como todo un Señor Alcalde. Te mueves, vas a diputacion, vas a la mancomunidad, no dejas de ir con la verdad por delante ante esta corporacion municipal y de recriminarles sus errores y sus pocas ganas de trabajar por su pueblo. Si que tengo informacion de primera mano, claro que si. Y ya estoy cansada, si cansada de que todo el mundo hable a escondidillas de todo lo que sucede y nadie se digne a hablar y ha decir la verdad. Llega un momento en que estas tan asqueada e indignada con lo que sucede que no puedes aguantar mas tiempo callada. Si necesitas ayuda o colaboracion o cualquier otra cosa, aqui estoy, dantote mi apoyo. Te lo mereces. Gracias a ti por tu labor y tu empeño. Nos has sorprendido a todos gratamente.

      Eliminar
    3. Permite que me atreva a expresarte mi agradecimiento por tus estremecedoras palabras hacia mi persona.Cuando decidí implicarme en este difícil camino, me comprometí personalmente a realizarlo desde la verdad y el interés por Mi Pueblo y sus vecinos. Pero debo confesarte que detrás de mi hay gente muy validad con el mismo proyecto e ilusiones.
      Seas quien seas, tus palabras anuncian la desesperación de ver hundiéndose Nuestro Pueblo y eso es lo que no debemos permitir. Debemos gritar las injusticias, los engaños, mentiras, manipulaciones, todo aquello que nos anule como personas y nos haga perder el camino de conseguir el Jérez que todos recordamos.
      Cuando acaba el día ves decepcionado que nada cambia y es un poco mas de lo mismo, pero cuando recibes alagos como los tuyos, te acuestas con la ilusión de que mañana será diferente, porque hay alguien que confía en tu lucha y en tu meta.
      Lo importante no es tener un sillón porque eres autoridad, lo importante es salir a la calle, mirar a los ojos de tus vecinos y ofrecerles tu ayuda, eso para mi es lo que realmente hace grande a la gente.
      En este cometido nadie sobra, todos somos validos y deberíamos hacer una piña, así que acepto con gratitud e ilusión tu ayuda, colaboración y apoyo.
      Gracias.



      Eliminar
  4. Yo tampoco soy votante socialista y me indigna lo que esta ocurriendo con ese alcalde y sus concejales, para que los vote? para encontrarme penurias y dejadez del pueblo. Para que vallan con aires de grandeza y dejen el pueblo a la suela del betun. Que hacen esos concejales que yo veia con dos dedos de frende que no le hacen una mocion de censura!!! Esto debe de acabar ya! Jerez se merece un buen alcande con buenos vecinos ayudando a sus habitantes y olvidar ideologia politica y que ocho cuartos. No se esta politizando ninguna noticia. Solo se esta diciendo la verdad!! Jerez no necesita psoe ni pp, necesita un buen vecino que luche por nuestros intereses y por nuestra juventud. Mientras que siga saliendo la verdad y como uste señor alcalde no se enderece y tome el rumbo o lo echen de su trono, las proximas elecciones no estaran ustedes ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su sinceridad, el que no sea votante socialista no significa que no pueda decir lo que piensa o siente en este Blog, este es su cometido, decir desde el respeto y la veracidad de las palabras, los pensamientos de quien lo desee.
      Hay demasiada gente que piensa como usted, pero que no tienen la valentía de exteriorizarlo. A Nosotros también nos sorprende que un Alcalde reciba el apoyo de alguien, aún sabiendo que aquello que hace o no hace nos lleva a un precipicio, puede hacernos pensar que a todos les da igual.
      Por nuestra parte, seguiremos diciendo la verdad y ofreciendo el apoyo para intentar cambiar ese rumbo y que como usted bien dice, mañana es tarde.
      La moción deberían ponerla ellos, porque nosotros ya pedimos dimisiones ante tanta mentira, derroche, ocultación.... pero para eso se necesitan otros valores.
      Gracias por su valentía y sinceridad

      Eliminar
  5. No estáis pidiendo disculpas, estáis reiterando con sarcasmo que tenéis razón. Siempre estáis politizando todas las noticias. No creo que sea tan grave lo que esponéis de los radiadores...etc. El caso es criticar.
    Muchísimas personas en paro darían lo que fuera por tener el chollo de estar en un aula ( sin radiadores por un día), recibiendo formación y encima ganando 1200€. Hay muchos trabajos en condiciones peores, que no cobran ni la mitad. El que no quiera estar, que deje la plaza a personas que de verdad lo necesiten y en vez de criticar, agradezcan la oportunidad que tienen.
    Deberían cobrar la mitad y haber metido al doble de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,yo no sabia lo que iban a cobrar ( Está dando Usted una información preciosa para que todos nosotros), ni que el salir seleccionado en un curso era condicición por la que tenian y debian de cobrar menos, ceder su plaza a otros y sobre todo pasar frio y la verguenza de que le criticasen por ello, y sobre todo y lo mejor es que un representante público pudiese amedrentar a unos alumnos utilizando su posición.

      Que yo sepa y puedo estar equivocada una persona si sale elegida por la mayoría de los votantes es para gobernar con justicia el tiempo estimado, y la labor de la oposición es criticar lo que piensen que no es correcto de todo lo que se hace o se deja de hacer.

      Le cuento una intimidad, no soy votante socialista pero me molesta sobremanera que las personas que conocco en mi pueblo no utilicen su posición para ayudar a los ciudadanos, sino para todo lo contrario, y cuando uno no tiene la razón hay que aceptarlo y no hacer de palmero jamás por unas siglas porque lo que no es no tiene razón de ser.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Permítame decirle que esta un poco equivocado, hemos querido disculparnos con alumnos y directiva por los acosos que están viviendo, por el único motivo de expresar sus opiniones.
      Pensábamos en todo momento que el equipo de gobierno aceptaría las criticas y enmendaría sus errores. Han hecho todo lo contrario y eso es lo que nos duele.
      Vivimos por suerte en una época donde trabaja para vivir y no se vive para trabajar.Hoy todos tenemos derecho a trabajar en unas condiciones dignas, no se trata de criticar, si no de intentar mejorar.
      Por desgracia hay personas en peores condiciones, pero eso nos lleva a que todos debemos mejorar y no el ponernos todos en la situación del que peor situación tenga.
      Con su pensamiento solo conseguiríamos volver a trabajar un un plato comida y créame, eso es a lo ultimo que deberíamos llegar.
      No somos quien para juzgar si quienes han conseguido entrar necesitan o no ese dinero, pero si soy consciente de que están ilusionados con el taller, puede ser el futuro de muchos y las necesidades de cada uno cada cual sabe las suyas, la mayoría son padres de familia y los demás están en paro.
      Gracias por su opinión

      Eliminar
  6. Como pueblo que me vio nacer, lo amo, y por lo contrario, me niego a pensar que los que tienen que cuidar de su gente y la vez de su pueblo, le tengan algún cariño y respeto a ambos. Sí lo amaran la mitad que yo, se marcharian sí rechistar.

    Mi más sincera enhorabuena por la labor que ejerceis desde este blog.
    Gente como vosotros. Eso es realmente lo que necesita mi pueblo y sus vecinos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes sentimientos como los tuyos, son los que nos esperanzan a recuperar lo que hemos destruido.
      Nosotros también dudamos en este momento el interés de mantenerse desgobernando después de dos años. Alguien me dijo un día: el día que perjudique al Pueblo me iré, pero para hacer eso hace falta algo mas que palabras.
      Solo queremos demostrar quien nos gobierna.
      Gracias

      Eliminar
  7. Y esta semana de nuevo el ayuntamiento se vuelve a cebar con el taller de empleo. Prohibe la libertad de expresion, prohibe ir a donde le de la gana ir a uno en su vida privada y comienza una dura luxa por joder a directivos y alumnos. Para algo de trabajo que consiguen los pobres y lo quieren joder haciendoles la vida imposible.
    Cada dia que pasa se busca el alcalde mas enemigos. Me gustaria que diera explicaciones publicas a los ciudadanos de que esta haciendo el alcalde ahi en el ayuntamiento y a que dedica sus ocho horas de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste que un colectivo de personas tengan que estar viviendo, la situación que lleva pasando la oposición durante dos años: mentiras, manipulación y ocultación de aquello que no quieren que se sepa. No te indignes, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Poco a poco el Pueblo dirá lo que siente y como se siente.
      Van al Ayuntamiento cuando lo creen oportuno y a veces a horas inapropiadas.
      Gracias

      Eliminar