7 mar 2013

Recordamos el accidente aéreo en la Sierra de Jérez

                                                     



El 8 de marzo de 1.960, un DC-4 norteamericano se estrelló, a casi 3000 metros de altura, en las paratas de Chorreras Negras en la base del Picón de Jérez del Marquesado, en Sierra Nevada.

Pudo ser una catástrofe pero los 24 oficiales de la marina de los Estados Unidos que viajaban a bordo salieron ilesos. La fuerte ventisca y la espesa niebla hicieron que el avión "Ciudad de Madrid", que se dirigía a la base militar de Rota, perdiera altura y cayera en picado. El piloto y otro ocupante se presentaron en el pueblo y se hicieron entender doblando una hoja de periódico con forma de avión.
Los vecinos de Jérez y pueblos limítrofes, a pesar del temporal, se fueron a la sierra para rescatar a los americanos. La noticia se recogió en los noticiarios del NODO de la época.

Hasta el pueblo llegaron, aquellos días, las máximas autoridades de Granada, del Ejército y hasta del Ejército norteamericano, que como muestra de gratitud donó el avión al pueblo de Jérez, que se encargó de bajarlo pieza a pieza ya en verano. El embajador americano también visitó el pueblo, para lo que los vecinos engalanaron los balcones al estilo de la película 'Bienvenido Míster Marshall'.

Os dejamos fotos de ese accidente y el vídeo del Nodo que emitió la noticia.

             


Imágenes del Nodo

6 comentarios:

  1. El video del nodo se ve muy bien!!. mejor que otros que he visto. Ya veo que lo habeis sacado de la filmoteca nacional.
    Esta que dice el locutor me hace gracia
    "……con ellos van también los operadores de nuestro noticiario en cumplimiento de su deber informativo.."

    ResponderEliminar
  2. Os preocupais de poner lo mejor, el video directamente de la filmoteca nacional. Enhora buena. Seguir asi. El formato de las fotos también muy acertado. Al anonimo anterior le digo que a mi me hace gracia el final EL MUNDO ENTERO AL ALCANCE DE TODOS LOS ESPAÑOLES .. NODO. Ja ja ja .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro objetivo es satisfacer vuestros deseos y expectativas.
      Gracias

      Eliminar
  3. Me ha encantado, muchas gracias por compartir todo esto, además ocurrió el mismo año en el que nací.
    Hay un par de fotos en las que creo reconocer a mi padre y mi hermano......
    Sabes si las puedo recupear de alguna forma?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro correo es nuestropueblojerez@gmail.com, mandanos el tuyo y te enviamos todas las fotos y tu seleccionas las que te interese

      Eliminar