10 mar 2013

Transparencia

Hemos recibido esta mañana alguna foto en la situación que tenemos el agua potable en Nuestro Pueblo.
Debido a que el anónimo nos solicita su publicación, lo haremos a petición suya, ya que como el nos comenta, nos preguntamos si esta es la transparencia a la que se refiere La Corporación Municipal.

Aun habiendo gastado una considerable cantidad económica en sanciones y supuestamente en medios para evitar este estado del agua, nos seguimos encontrando una calidad de agua poco o nada bebible, aun cuando estamos pagando un tributo que nos da el derecho a reclamar un agua en un buen estado.

Se podría solicitar la devolución de un importe que estamos pagando y que estamos obteniendo un servicio en mal estado?

Esperamos que sean ustedes los que opinen sobre este tema.




Gracias.

12 comentarios:

  1. Pero a quien se le ocurre beber asi el agua asi?? En mi casa cuando sale asi bebemos de botella. Como no va a salir asi el agua si con lo que esta lloviendo lo remueve todo. Bebemos directamente del rio lo sabeis no?? Solo pasa por el control del deposito en donde le echan el cloro y lo tratan. Toda la vida ha sido asi. Lo unico que se debe de hacer es canalizar todo el rio. Eso esta bien?? O poner una buena maquinaria para que filtre el agua a la entrada de los depositos??? Cual es la solucion a este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se beba el agua así, ese es el problema, que pagamos y no podemos beberla.
      La solución y el remedio lo tiene que dar técnicos especialistas en el tema y no gastar dinero dando palos de ciego.

      Eliminar
    2. Ahora no se debería coger el agua del rio, porque hay un pozo para que el agua que vaya al deposito sea de aguas subterráneas, si no lo ponen en funcionamiento pues seguimos igual que siempre, nuestro gozo en un pozo. Han invertido en el pozo un dinero, para tenerlo de adorno.

      Eliminar
  2. Luego si nos ponen una depuradora o algo asi tambien nos quejaremos de que cada mes pagamos 60 o mas euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario tiene doble sentido, seguro que usted ya sabe que darán la concesión del agua a una empresa privada para su gestión y pagaremos ese importe, cuando ahora se podría solventar ese problema intentando buscar soluciones.

      Eliminar
  3. No debemos permitir que se continúe jugando con una de las mayores riquezas de Nuestro Pueblo: su agua y nuestra salud. Es necesario tomar las medidas pertinentes para dar una solución a este problema mediante los recursos de que disponemos hoy día, antes de tenerlo que lamentar. Pues supongo que no en todas las poblaciones de este país sucede lo mismo cuando llueve. Estamos en pleno siglo XXI y estas circunstancias son inconcebibles en un mundo desarrollado, al cual se supone pertenecemos. Y no tener que volver probablemente a tener que recoger el agua de las fuentes o manantiales como antaño, para tener unas mínimas garantías saludables de lo que consumimos en nuestros hogares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva razón en todo, pero la situación que tenemos es solo el resultado de que desde
      el ayuntamiento, se manifieste la incapacidad de solventar el problema.
      Todos somos conscientes de que vivimos una época de retroceso en Nuestro Pueblo.
      Por supuesto que en municipios de un interés notable, no existe este problema.

      Eliminar
    2. Ciertamente, creo que vosotros estáis cumpliendo con vuestra labor que es la de informar, denunciar y presionar esta situación y otras que estamos sufriendo. Pero si desde el ayuntamiento no están dispuestos a colaborar y hacer lo que les corresponde y es su deber ya que para eso ocupan un cargo PÚBLICO, poco más se puede decir o hacer. Sólo que cejéis en vuestro empeño y sigáis adelante como lo estáis haciendo, muchos ánimos y un cordial saludo.

      Eliminar
  4. La depuradora de agua es obligatoria por ley europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no solo para el agua potable, si no tambien para los vertidos residuales. Este Ayuntamiento prefiere pagar sanciones en agua potable y en residual.

      Eliminar
  5. En este caso opino, y es mi opinión personal, que se debería de haber puesto nombre y apellidos a la persona que ha enviado la foto, no tiene sentido el anónimo puesto que está mostrando la fotografía de un hecho.

    El mismo hecho que ya habéis denunciado desde este blog, sobre la potabilidad del agua, y como la tratan para que llegue en optimas condiciones a vuestros hogares.

    El tema no es que se cobre más, puesto que no os la están regalando, es que os den un servicio como mínimo correcto, y que no se escuden en la labor que hacen, porque hacer hacen bien poco el equipo del Ayuntamiento.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero siempre respetaremos el anonimato cuando se haga con respeto. Pero por desgracia mucha gente del pueblo ya es victima de represalias y reproches.
      Pensábamos que al subirnos el tributo del agua la tendríamos en mejores condiciones, por desgracia seguimos igual o peor.

      Eliminar