18 abr 2013

Noticia Importante sobre el Agua

Hacemos una nueva entrada en el día de hoy, motivada por un artículo del periódico Ideal con fecha de hoy jueves 18.04.2013.
En el artículo podemos leer que La Diputación impulsa el Ciclo Integral del Agua en 83 municipios de todavía no la depuran, os indico a continuación lo que he encontrado sobre el significado del llamado ciclo integral:
-El ciclo integral del agua comprende el abastecimiento de agua potable y el saneamiento y depuración de las aguas residuales: el ciclo se inicia con la captación y potabilización del agua; posteriormente es distribuida para su consumo y, finalmente, las aguas residuales son recogidas y depuradas para que puedan ser devueltas al río sin perjudicar al medio ambiente.
-Siguiendo la información del artículo, nos dicen que los Ayuntamientos incumplen la normativa europea y andaluza por escasez de recursos y se arriesgan a fuertes sanciones económicas. Se ha realizado un estudio previo y un proyecto para la explotación de todo el ciclo, nos indican que los estudios se darán a conocer a los alcaldes de las comarcas granadinas afectadas, y se  reseña también que el estudio advierte que hay “falta de especialización en los trabajadores municipales que se dedican a dar seguimiento al ciclo integral del agua”.
-Por lo que la solución sería que la gestión la asumiera la Diputación o un organismo autónomo.
Este Grupo Municipal ha ido informando en las anteriores entradas sobre la problemática del agua en nuestro municipio, multas del organismo competente, el Bando emitido por el consistorio, así como la idea de los sabotajes en las instalaciones…etc

Juzguen Ustedes con lo indicado hoy por el Sr. Robles Diputado de Medio Ambiente, si no se nos estará ya indicando por parte de nuestro Ayuntamiento los pasos a seguir para el organismo que nos gestione próximamente el agua en nuestro municipio, y todo lo que pueda conllevar esta gestión.

Gracias

2 comentarios:

  1. Esta todo claro, menos el agua, daran a la diputación la gestión del agua potable esta se lo dará a una empresa privada (al PP le va la privatización) y, ya se sabe, a estas empresas les gusta que haya beneficios y quien lo pagará?.... pues los usuarios. Se notara una gran subida en este impuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el camino a seguir de quienes dicen gobernar, la privatización de todo, pero como bien comentas que mas da, si ya estamos los usuarios para pagar sus decisiones propias de un Gobierno antisocial.

      Eliminar