14 jun 2013

El mantenimiento de las calles, ¿Una prioridad?

Buenos días en la entrada de hoy queremos volver a mostrar con imágenes la dejadez que se ha establecido en Nuestro Pueblo.

En tiempo de escasez presupuestaria tiene sentido abrir un debate sobre qué inversiones y servicios deben priorizarse, con vistas a obtener un mejor rendimiento para el conjunto del Pueblo. 






Es indispensable el establecimiento de prioridades.

Un conflicto que no es nuevo y que ya ha generado en multitud de ocasiones un malestar entre los residentes debido a la falta generalizada de inversiones que sufre Nuestro Pueblo ha acabado deteriorando de forma palpable nuestras calles y rincones turísticos.

A continuación os copiamos parte de las actuaciones que el actual Equipo de Gobierno nos prometió en el año 2011 como programa electoral, Ustedes pueden comprobar epígrafe por epígrafe todo lo que se ha hecho o no.

Gracias

Elecciones municipales 2011

JEREZANA INDEPENDIENTE

Bajo el título general de NUESTRAS IDEAS……. 
Se van desglosando por epígrafes cada una de ellas. Veamos. 

1.- PLAN DE ESTIMULO AL EMPLEO. 
Salto Alhorí: Restaurar y recuperar el salto de agua. 
Embotelladora comercial de agua: Instalación explotación de un pozo en las parcelas de Jérez y construcción de embotelladora. 
Vivienda VPO: Segunda fase, construcción de 25 viviendas protegidas que promueva el ayuntamiento y construya empresarios locales. 
Empresas agroalimentarias: Promocionar la creación de este tipo de empresas (embutidos, confituras, setas...). 
La Balsa: Acondicionarla para usos múltiples (caseta municipal). 
Refugio postero alto: Realizar las gestiones necesarias para lograr poder sobre su adjudicación y gestión. 
Desarrollo de un plan de fomento del turismo rural en coordinación con los hosteleros del pueblo. 
Escuela Taller -Taller de empleo: Que favorezca y desarrolle el pueblo. 

2.- INFRAESTRUCTURAS. 
Fuente Terrones: Construcción de un mirador- 
EL Posterillo: Recuperación, explotación y puesta en valor del vivero 
Plan soterramiento de cableado eléctrico: Continuar con la realización de los trabajos. 
Nuestros castaños centenarios: limpiar y sanearlos para uso de jerezanos y visitantes. 
Granja escuela: Gestionar la puesta en marcha de una granaba escuela en el pueblo. 
Comunidad de regantes: Apoyo total para la consecución de proyectos importantes para Jérez. 

3.- OCIO Y DEPORTES PARA TODOS. 
Internet parta todos: De calidad y a muy bajo conste para todo el pueblo. 
Nuestra sierra: Promoción y explotación de sus recursos naturales. 
Sendero solidario: Promocionar turísticamente el evento y hermanamiento con la base Naval de Rota. 
Actividades de montaña: Apoyar y fomentar estas actividades. 

4.- CULTURA Y GASTRONOMIA. 
Nuestra feria ganadera y gastronómica: Potenciación del evento, como elemento fundamental Parga el desarrollo ganadero. 
Jerez por el mundo: Promoción y difusión de Jerez y sus posibilidades, aprovechando las nuevas tecnologías. Internet etc. 
Biblioteca digital: Crear una en el pueblo. 
Tradiciones, artesanía y música: Recuperar y fomentarlas en nuestro pueblo. 

5.- PARA NUESTROS MAYORES: 
Menú diario a bajo coste: Para nuestros mayores, gestionar con Asuntos Sociales este servicio. 
Centro de Día: Para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. 
Actividades físicas y mentales: Fomentar estas actividades para nuestros mayores.

17 comentarios:

  1. Es una pena la dejadez de nuestro pueblo, se tendría que luchar por lo nuestro y valorar nuestros recursos. Una buena organización sería muy importante a la hora de llevar a cabo los proyectos comunes, cosa que de lo contrario los perjudicados somos todos y querer es poder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes lo prometieron todo ahora nos dejan sin nada.
      Gracias

      Eliminar
  2. Este era el "programa electoral" con el que engañaron a este pueblo. Dos años han transcurrido y basta con un paseo por nuestras calles para constatar el "afán",las "ganas" y la "dedicación" de un equipo de gobierno enfrascado en su política de ocultismo y ostigadora frente a cualquiera que no le ria sus gracias y marginando a aquel que no comulgue con sus ideas. Dónde están las casas unifamiliares,dónde está la embotelladora,dónde está el internet para el pueblo,dónde está el centro de dia para nuestros mayores...seguramente estará todas sus promesas en el interior de tantos baches, de los cuales "disfrutamos" en nuestras calles,adornados por un sin fin de malas hierbas,jaramagos y cableados eléctricos. Si no saben qie vayan a la escuela y dejen de mirarse el ombligo y su interés particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sera la herencia que dejaran a los Jerezanos, gobernar mintiendo y ocultando, pero para eso están las habilidades.
      Esperemos no no nos destrocen mas lo poco que queda.
      Gracias

      Eliminar
  3. Por cierto si vuelven a la escuela que se fijen en el estado tan lamentable que tienen nuestros colegios. Parece ser que el que fuera director del colegio y ahora alcalde no tiene la más minima vergúenza en mirar para otro lado y no ver que los colegios están en un estado tercer mundista, ahora, para gastarse el dinero el y sus concejales en teléfonos con facturas escandalosas, haciendo uso de este a título privado y pagado por todos nosotros o invitaciones al puro estilo "los amos del cortijo" o utilización del coche oficial por concejales fuera del horario del ayuntamiento y en fines de semana sin justificar el motivo de su uso para eso si hay dinero. Solo deciros al grupo de oposición que siga denunciando la mala labor del gobierno actual y que llegadas las elecciones no prometan cosas que no se puedan cumplir, que ofrezcan al pueblo lo que de verdad tenga una base sólida de realización y puedan cumplir, todos os lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que los peperos también utilizan el coche oficial del ayuntamiento los fines de semana?? con lo críticos que han sido!!! ¡Ay el poder!, el poder hace estragos.

      Eliminar
    2. Pero la culpa no es de quien le ha importado poco o nada el estado de los colegios, parece que la culpa es de otros.
      Algún día reconocerán que el Pueblo les costeo sus teléfonos durante cuatro años?, todo un privilegio.
      Tanto criticar con el coche oficial y ahora lo usan hasta para ir al bar. Si para colmo le pasan la factura al bar pues se ahorran bastante.
      Hasta ahora los programas electorales solo han sido lo que usted dice:
      Una mentira.
      Gracias

      Eliminar
  4. ¿Quien es el Ayuntamiento para acondicionar la balsa para usos multiples? Es que es suya? Que enseñen las escrituras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preguntas, nosotros las hemos hecho en varias ocasiones, pero no tenemos respuesta, dicen que lo están averiguando.
      Gracias

      Eliminar
  5. Buenas tardes a todos, os planteo una cuestión que me esta preocupando sobre el tema actual;
    .- ¿Cuántos amigos tiene el Facebook del Psoe de Nuestro Pueblo?
    .- ¿Cuántos son de Jérez del Marquesado?
    .- ¿Cuántos pueden tener Facebook?
    .- ¿Cuántos son del Psoe?


    Y sólo veo escribir a cuatro personas, una en contra porque se ofende al ser hijo del Alcalde sin haber leído correctamente esta entrada en el blog, y tres a favor.....
    Algo no funciona aquí, puesto que lo que yo leo que se expone es que el pueblo está sucio, sin mantenimiento y sin atención ninguna, se indican las promesas de un grupo electoral que curiosamente está gobernando y que no cumple.

    ¿Qué nos pasa?; Pues sinceramente soy de Jérez del Marquesado, no vivo en el pueblo a mi pesar, no soy del Psoe, pero me indignan las imágenes que veo.

    ¿Donde esta la gente de Jérez?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de jerez le tememos a las represalias, yo tambien he visto el comentario del hijo del alcalde en facebook y ya ves como se las gasta. Aquí, vemos como esta jerez de sucio y de dejado, lo unico que nos queda es no votar más a esta gente, no porque sean malas personas sino porque son unos malos gestores. Esto que acabo de escribir lo digo sin ser anonimo y van a por ti. Eso es lo que pasa en los pueblos si criticas al alcade o sus concejales se lo toman como si los criticaras como personas y no entienden que se critica porque hacen mal o no hacen lo que habian prometido.

      Eliminar
    2. Agradecemos sus apreciaciones en la entrada y agradecemos el reconocimiento de la no ofensa que se quiere hacer ver.
      Pero no por represalias debemos callar, entonces no saldremos de donde estamos. Cierto que el comentario del hijo del Alcalde es desafortunado, pero tampoco le vamos a dar mas importancia de la debida.
      Tenemos derecho a expresarnos y decir lo que pensamos para que los demás acepten las criticas y tengan derecho a justificar los aciertos y errores.
      En algún momento debemos intentar cambiar la situación e intentar llegar a un punto intermedio donde entendamos que el interés común es Nuestro Pueblo y sus habitantes.
      Gracias

      Eliminar
    3. Buenos días José Ángel estoy totalmente de acuerdo con Usted en la apreciación de que se tiene que cambiar la situación, es una barbaridad que no se diga lo que se quiera por miedo a represalias. No lo entiendo pero también es muy fácil opinar no viviendo en el Pueblo.
      Mucho ánimo que lo están Ustedes haciendo muy bien, la prueba es que se mueve el blog cuando sacáis temas que nos motivan a todos.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    4. LA BALSA,todo el pueblo sabe de quien es,de la comunidad de regantes,por lo que no pertenece al ayuntamiento y se la prestan a las fiestas,osea que no esta politizada,dejarla donde esta,que no molesta,tanto unos,como otros,gracias

      Eliminar
    5. Hola, el tema de la Balsa es antiguo, puede que usted crea que el pueblo sabemos de quien es La Balsa, pero permítame decirle que no es así, desde hace tiempo se dice que La Comunidad de Regantes cedió La Balsa al Ayuntamiento a cambio de otra en los campos, con la finalidad de acondicionarla a fines de interés Local.
      Ese es nuestro único interés, depurar que bien Ayuntamiento o Comunidad se identifique como propietario y conocer condiciones.
      Gracias

      Eliminar
  6. La última de "nuestro señor alcalde", en el pleno del 27 de Junio de 2013, fue declarar a la pregunta del jefe de la oposición en referencia al coche del ayuntamiento visto en la puerta de un Pub a altas horas de la madrugada que si se encontraba ahí era por alguna razón necesaria,en pocas palabras, la jaca "atá" en la reja mientras nos tomamos unas copitas,olé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tal y como usted lo cuenta. Aquí para todo hay excusas, pero los argumentos dejan mucho que desear ya que no coinciden con la realidad.
      Como un Ayuntamiento abierto por la madrugada, ocho lineas de móviles... pero todo tiene justificación.
      El problema es que el dinero es público y eso no lo entienden.
      Gracias

      Eliminar