5 jun 2013

"Piensa. Aliméntate. Ahorra"

Buenos días, como todos sabéis hoy es el día mundial del medio ambiente;

.- El lema de este año 2013 es Piensa, Aliméntate y Ahorra, una campaña para reducir los desechos y pérdidas de alimentos de nuestro planeta.Os paso una terrible cifra, cada día una de cada siete personas del planeta se va hambrienta a la cama y más de siete millones de niños de menos de 5 años mueren de hambre cada año, mientras se desperdician millones de toneladas de comida.

.- Esta situación es suficiente motivo para la reflexión frente a dos temas que parecen desafortunamente complementarios: el despilfarro y el hambre, el consumo desesperado y los efectos devastadores sobre el planeta.

.- Hoy es un día especial para reflexionar  acerca de cómo debería ser un sistema alimentario sostenible, que acciones podrían emprenderse para mejorar nuestras modalidades actuales de generación y uso de alimentos y como aprovechar nuestros residuos. Es una oportunidad para plantearse éstas y otras preguntas , y ayudar a crear un futuro mejor para todos.

.- Y si bien queríamos pensar en todo lo anterior no es menos importante el entorno donde nos encontramos, nuestro maravilloso Pueblo se encuentra en un enclave único y admirable en toda su extensión, y por esto también queríamos desde aquí sumar a esta celebración al Club de Montaña Barranco Alcázar por su desinteresada aportación al conocimiento de nuestra Magnifica sierra, os animo a que visitéis su pagina del facebook, donde podréis conocer y ver imágenes sobre todas sus salidas e inquietudes.

.- Y no menos importante nuestro flamante Taller de Empleo Alhorí, formando nuestros entusiastas amigos os pasamos para los que no lo tengáis el enlace de su interesante blog.

http://guiassenderosjerezdelmarquesado.blogspot.com.es/












Gracias

2 comentarios:

  1. Gracias por este artículo tan interesante, y la imágenes tan espectaculares de nuestra sierra. Y también es gratificante saber todo lo que hacéis y todo lo que se mueven las asociaciones y el taller.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Una vez más los agradecidos somos nosotros por vuestro reconocimiento y a quienes nos hacen participes de sus esfuerzos y triunfos.
    Gracias

    ResponderEliminar