1 sept 2014

José Ángel Pereda, reflexiones.


Queridos y distinguidos vecinos de Jérez del Marquesado:

Me dirijo a ustedes en calidad de candidato del PSOE, nombrado recientemente para las próximas elecciones en Jérez, el próximo año 2015. Quiero mediante este escrito hacer reflexionar sobre los temas que me habéis manifestado en estos años derivados de una  falta de rumbo de Nuestro Pueblo.

Quiero implicarme y centrarme en los aspectos más importantes, en los que pienso que hay que actuar de forma inmediata, con sentido común, luchar y trabajar para Nuestro Pueblo, aunque conociendo la falta de recursos actuales de las administraciones.


Compromisos:

8 años no han sido suficientes para resolver los problemas de mantenimiento de todas nuestras infraestructuras municipales (Consultorio médico, Ayuntamiento, Tanatorio, Agua potable, etc.).











 Nuestros hijos y nietos en las escuelas
8 años como profesional de la política
es tiempo suficiente para haber solucionado 
todas las necesidades  de nuestros
hijos y nietos en las escuelas,
como aseos infantiles y patios acondicionados
con condiciones higiénicas lamentables.
Penoso que un maestro no luche
por mejorar las escuelas.
Habiendo sido su trabajo.


                                                                        


No quiero un Gobierno en solitario:
 El trabajo en equipo es la base de las empresas y de las instituciones.
¡Un grano no hace granero¡
Quiero un equipo liderado pero compacto, comprometido y con funciones delegadas y con una mayor participación del pueblo en su Ayuntamiento.  Por eso tengo todo mi tiempo para dedicarme a escuchar a todos los que queráis formar este equipo que nos lleve a trabajar por nuestro Jérez. 


Clan Familiar en Ayuntamiento:
Nos negamos que el Ayuntamiento esté gestionado por un clan familiar.
El Ayuntamiento es la casa de todos y no un círculo inaccesible. 
Mi meta es acercar el  Ayuntamiento al pueblo.


Quiero más subvenciones y ayudas:
Tampoco aprovechamos las cientos de subvenciones que existen de todos los organismos. Necesitamos que vengan el máximo de subvenciones a nuestro pueblo.


Quiero más información:
Necesitamos que nuestro pueblo se sienta informado. No se ha informado en 8 años de ningún acontecimiento importante.


Quiero un pueblo más moderno:
Queremos un pueblo moderno, con nuevas tecnologías (Wifi, ADSL, etc.) y con aprovechamiento de todos los   recursos existentes. Basta con echar una mirada a  nuestro alrededor y observaremos de forma notoria los cambios en beneficio de los municipios que se han experimentado.


Quiero un hogar del pensionista también para las mujeres:
Las experiencias tan positivas en muchos pueblos hacen pensar que habrá que dedicar más tiempo a nuestros mayores para ayudarles a ser independientes y autónomos y no dependientes y limitados.


8 años
cansan y es tiempo de renovar con energía y nuevos proyectos: 
La ilusión, las ganas, la fuerza, el temple, y otros muchos matices son difíciles de mantener durante 8 años. Creemos que es un buen momento para el cambio.
Quiero trabajar en un equipo que esté dispuesto a luchar  por Jérez  y que se ilusione por nuevos proyectos y nuevos retos, que nos hagan sentir que estamos en otros tiempos y con expectativas de futuro para nuestros hijos y nietos; con una proyección al exterior en el que el visitante tenga la máxima información sobre nuestros servicios y nuestros inigualables parajes naturales.

Quiero gobernar Nuestro Pueblo con todos y para todos:

Escuchando, viendo y atendiendo a todos los paisanos, olvidando los  signos políticos.


No más miedos a las represalias:
He detectado una cierta preocupación por las represalias en nuestro pueblo.
Sólo recordaros que estamos en un sistema democrático y constitucional donde el Alcalde y su equipo han sido votados por los ciudadanos y está al servicio del pueblo.

Un Alcalde no es un jefe de los ciudadanos. Un Alcalde tiene que ser un consejero, un gestor del patrimonio público, un dinamizador de su pueblo, planificando proyectos a corto, medio y largo plazo. Un Alcalde tiene la obligación de cumplir con su pueblo y ayudar a sus ciudadanos dentro de la ley y del equilibrio. Un Alcalde o regidor vela por el consenso y la armonía de su pueblo, por el civismo y la concordia, por el bienestar de todos y no de unos pocos, por el desarrollo de su tierra y por la proyección mediática de la misma.




Quiero recuperar el liderazgo histórico de Jérez:
Hemos dejado de ser una referencia comarcal. Jérez fue considerado un pueblo de referencia por su belleza, por sus recursos, por su sierra, por su barranco, por sus gentes, por sus fiestas, por sus ferias y sin ninguna inversión millonaria, y debemos de recuperar nuestros valores y los de sus gentes: tierra de mineros, agricultores, pastores, músicos, escritores, historiadores, pintores, poetas, cantores, etc.



Nuestras infraestructuras básicas están abandonadas.
Precisamos que se realicen las mejoras en Consultorio Médico, Ayuntamiento, Escuelas, etc. Tanatorio increíblemente abandonado que habrá que resolver inmediatamente.

A fecha de 31/12/2013 el Ayuntamiento posee una deuda de 193.000 euros
.-"Sin haber realizado infraestructuras de mejora en el pueblo"


Jérez es uno de los ejes estratégicos de Sierra Nevada:
Hay que trabajar los distintos aprovechamientos del parque y que constituyan un eje principal para nuestro   desarrollo.
                                                                                              
            Se estudiará el salto Hidroeléctrico Alhorí I.

            Otros pueblos han resuelto el ahorro energético con cambios de iluminarias y otras inversiones. 

Nuestras Asociaciones necesitan ayuda y apoyo institucional.
Las asociaciones con apoyo institucional pueden dinamizar un pueblo en función a los segmentos de interés de la población. Es una parte estratégica de nuestro municipio.

Conclusión:
1º- Poner en uso correcto las infraestructuras básicas de Nuestro Pueblo. (Agua potable, Escuelas, Consultorio médico, Tanatorio, etc.)

2- Recuperar el liderazgo de Jérez a nivel provincial que nos permita más visitantes y consumidores de nuestras infraestructuras y recursos. (Mejor aprovechamiento de Sierra Nevada y de nuestros recursos en el Parque Nacional)

3- Mejorar la gestión municipal que nos permita más inversiones para Nuestro Pueblo, (más subvenciones, mejorar los ratio de gastos e inversiones productivas)




 Os pedimos ser la brújula de nuestro pueblo para los próximos 4 años:

Agradezco la confianza y apoyo que me habéis manifestado estos últimos días muchos de vosotros.

Un cordial saludo.
José Ángel Pereda Hernández





No hay comentarios:

Publicar un comentario