30 sept. 2014

Resumen del Pleno Ordinario del día 25 de septiembre.

Buenas tardes, os pasamos a continuación un resumen del último Pleno Ordinario;

- El punto 1. Aprobación en su caso del acta de la sesión celebrada con 
fecha de 18/ 07/2014.

- El punto 2. Dación de cuentas se vota y aprueba la propuesta.

- EL punto 3.Toma de posesión de Dª. María Gádor Triviño García.
  Felicitada por toda la Corporación Municipal.

- El punto 4. Votación y aprobación de la propuesta.

- El punto 5, Votación y aprobación de la propuesta.

- El punto 6. Votación y aprobación de la propuesta, del pago de dos facturas presentadas por un proveedor de una empresa de suministros, que se presentaron fuera de plazo. Se aprueba 
la propuesta  y se acuerda el pago de dichas facturas.

- El punto 7.  Aprobación inicial del Plan de Actuaciones Deportivas de Jérez del Marquesado.
Se aprueba para que en el futuro se puedan solicitar todo tipo de mejoras en las 
instalaciones deportivas u otras actuaciones relacionadas.

- El punto 8. Moción PSOE sobre la reforma de la elección directa de Alcaldes.
Se realiza la votación con 2 votos a favor del PSOE y 6 votos en contra del Equipo de Gobierno.

- El punto 9.  Ruegos y Preguntas: 
Preguntas realizadas por el portavoz de la oposición del grupo Socialista,  
Sr. Pereda, que a continuación desarrollamos:

1.- SE HA AVERIGUADO POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO, EN QUE SITUACIÓN DE PROPIEDAD SE ENCUENTRA LA BALSA DEL CENTRO DEL PUEBLO?

.- Se había dicho por parte del Concejal Sr. Álvarez que se reuniría con la comunidad de regantes y a fecha del día del Pleno todavía no había tenido tiempo de reunirse con ellos.

2.- SE HA AVERIGUADO POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO A QUIEN CORRESPONDEN LAS COMPETENCIAS DEL CLUB DE LOS JUBILADOS, TANTO DE INFRAESTRUCTURA COMO DE GESTIÓN?

.-Como en la anterior pregunta el Concejal de Economía el SR. Álvarez todavía no tiene noticias al respecto. Se había solicitado con anterioridad a través del Portavoz del la Oposición Sr. Pereda que se actuase de forma inmediata en la mejora del arreglo de los aseos, pues son realmente precarios para su uso.

3.- SE HA PROCEDIDO POR PARTE DEL  EQUIPO DE GOBIERNO A BAJAR EL IMPORTE DE DEUDA DE LA POLIZA DE CREDITO, SEGÚN ACUERDO ANUNCIADO CON ANTELACIÓN?

.-Se nos comunica directamente que no.

4.- SE HA PROCEDIDO A LEGALIZACIÓN DEL TANATORIO TANTO EN ESCRITURA COMO EN REGISTRO PARA SU NECESARIA ADECUACIÓN?

.- Se nos comunica que se ha procedido a la cancelación de la deuda con el propietario de los terrenos, más una compensación de 1000€ por daños y perjuicios.
.- El procedimiento de registro se encuentra en trámites.
.- Y debatiendo el tema sobre la legalización del tanatorio, el Concejal de Economía el Sr.  Álvarez reconoce el error en la licitación del tanatorio. Se había presentado un informe de 
viabilidad por parte del Sr. Pereda, sobre la gestión y licitación de este edificio, el cual no se había leído.

Se insiste que la privatización del tanatorio iría en perjuicio por la aplicación de la ley de competencias. 
Este grupo de la oposición del PSOE propone la creación de una funeraria municipal, se pide del mismo modo adoptar las medidas que solucionen el tema del tanatorio de forma consensuada.
Y se solicita también una reunión para los arreglos de todas las carencias que tiene el edificio, como las fosas sépticas. 

5.- CUAL ES EL MOTIVO DE LA DEJADEZ Y SUCIEDAD EN NUESTRO MUNICIPIO, NO HABIENDO BLANQUEADO LOS EDIFICIOS PÚBLICOS EN PERIODO VACACIONAL COMO ES HABITUAL?

.-Nos indican que has sido por falta de personal.

6.- SEGÚN QUEJAS DE VECINOS, EL AYUNTAMIENTO HA PERMANECIDO CERRADO LOS DIAS 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE SI SER FESTIVOS. CUAL ES LA EXPLICACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA DEJAR SIN ATENCIÓN A LOS HABITANTES DURANTE CUATRO DIAS?

.-Nos dicen que nadie del pueblo había indicado la necesidad de acudir al Ayuntamiento en estos días.
No vemos ni lógico, ni razonable que se haya cerrado, pudiendo haberlo hecho en un horario por ejemplo de 12.30 a 15.00 horas para atender a quien le hiciese falta.


7.- SE HA SOLICITADO POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO ALGÚN INFORME O ESTUDIO DE LA  PUESTA EN VALOR DE LAS MINAS DE SANTA CONSTANZA: PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN, DIFUSIÓN Y MUSEALIZACIÓN DEL YACIMIENTO?

.- Nos afirman que la propiedad de las Minas de Santa Constanza corresponden al pueblo, por cesión  del Gobierno central, que existe una sentencia al respecto y que las 16 hectáreas son del municipio.
Pudiendo llegar a pedir daños y perjuicios a las personas que actualmente hacen uso de este entorno.

8.- VEN APROPIADO QUE LOS ARCHIVOS CONFIDENCIALES SE ENCUENTREN ABIERTOS AL PÚBLICO EL DÍA DE LOS TOROS?

.- Que las personas que entran en estos archivos por motivos de las fiestas son familiares, gente de fiar y responsables. No entendemos que tiene que ver con que se abran unos archivos municipales, para algo que no es su uso correcto.

9.- DONDE SE VA A UBICAR LA PISTA DE PADEL, QUE SOLICITÓ ESTE GOBIERNO Y HA CONCEDIDO DIPUTACIÓN?

.- Nos comunican que irá frente al bar de concesión municipal, que se cambiaran de lugar los columpios infantiles y se eliminaran parte de la zona de ejercicios de los adultos.

10.- CUANTOS MILITARES HAN ACUDIDO DE ROTA AL SENDERO SOLIDARIO DEL AVIÓN Y DONDE SE HAN HOSPEDADO?

.- 10 militares de forma oficial, que se hospedaron en el Hotel Picón de Jérez y 20 militares de forma extraoficial, que se hospedaron en La Calahorra.


Desde este blog queremos dar las gracias a todos los participantes en el Pleno Ordinario, por el buen ambiente de cordialidad en el que trascurrió toda la sesión, creemos que es la mejor forma de trabajar por Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado.


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario