12 nov 2014

El Programa Emple@30


Buenos días amigos del facebook y del blog, nos llega la siguiente información,  en el día de ayer nuestra delegada del Gobierno Sandra García, entregó las resoluciones del programa Emple@30+.

.-Como no estamos seguros que nuestro alcalde nos comunique esta importantisima noticia, nosotros la queremos compartir con Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado.

El Gobierno andaluz destina 8,6 millones de euros al programa Emple@30+ en la provincia de Granada.

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha entregado  las resoluciones del programa Emple@30+ a  los alcaldes y representantes de los municipios granadinos que se han sumado a este plan de la Junta de Andalucía para reactivar el mercado de trabajo en este colectivo “especialmente afectado por la crisis”, que en la provincia de Granada supone una inversión de 8,5 millones de euros y posibilitará la contratación de 3.146 personas desempleadas.

Los beneficiarios de los contratos, que podrán materializarse a partir de primero de diciembre, serán los desempleados mayores de 30 años inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a 30 de junio de este año. En las selecciones tienen prioridad las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, desempleados de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años, entre otros colectivos.

El Programa Emple@30+ incluye  dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, dirigida a los ayuntamientos y que facilita ayudas para contrataciones en proyectos de obras y servicios de interés social; y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, para proyectos de entidades sin ánimo de lucro (ambas cofinanciadas con fondos europeos).

Para la primera línea de ayudas se ha reservado un presupuesto global de 80 millones de euros, de los que 8,6 millones se destinarán a la provincia de Granada “aplicando la medida de equilibrio territorial prevista en este caso, que distribuye las ayudas entre todas las localidades andaluzas atendiendo a su población y al porcentaje de desempleados de más de 30 años”, explica Sandra García.

 En esta primera línea, que tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, la Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa.





La cantidad que le corresponde a nuestro municipio es la siguiente:


Municipio Importe máximo CANTIDAD CONCEDIDA CONTRATOS RESOLUCIÓN

JEREZ DEL
MARQUESADO
12.757,14 12.740,00 10 06/11/2014


Gracias




Foto de nuestro candidato Jose Ángel Pereda con nuestra amiga y Delegada del Gobierno, Sandra García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario