13 mar 2017

Monolito de homenaje a la Banda de Música

Nos mandan este escrito para que lo publiquemos en este blog. El autor quiere quedar en el anonimato.


Señores del Equipo del Ayuntamiento de Jérez:
Soy una persona nacida en este pueblo, había visto un peñón en la Plaza del Molino pero nunca me había detenido a leer lo que ponía en la placa. Hace unos días lo leí, y quiero hacerle algunas consideraciones sobre el homenaje que hacen a la banda de música, con ese monolito.
1-     El nombre del pueblo está escrito incorrectamente, es JéreZ, no Jeres. Sé que hay un acuerdo plenario donde se tomó la decisión, después de estudiar el origen del nombre y su evolución,  de que el nombre de Jérez termina en Z y con tilde en la primera e. Ustedes deberían respetar ese acuerdo ¿no? El alcalde que había en ese momento era uno de sus mismas ideas políticas, esto lo digo porque los políticos siempre intentáis destruis lo que hace otro político con ideología distinta.
2-     Algunos de los comentarios  entre paréntesis al lado del nombre del director, son pocos acertados. A un director, decís que se llevo dos instrumentos. ¿Lo estáis llamando ”ladrón”?.A otro director, decís que “como casi siempre no soporta las travesuras de los jóvenes” ¿lo estáis llamando intolerante?
3-     Al final de la placa dice  “según la memoria de……. ”.  ¿Ustedes no son capaces de investigar para poner datos reales sobre la banda de música del pueblo y dejarse llevar por la memoria de un señor? Si os fiáis de su memoria lo debéis de dar por cierto y esa frase sobra.

Creo que se debería rectificar esa placa para escribir el nombre del pueblo correctamente, quitar los comentarios que hay al lado del nombre de los directores (parece un ajuste de cuentas en vez de un homenaje a esos señores) y quitar el párrafo final.
Lo mando al blog del PSOE del pueblo para que lo publiquen y para que  la gente conozca mi petición. No se si el equipo de gobierno hará caso, ya se que ustedes prestan poca atención a las peticiones de los vecinos, pero puede caer la breva.

Un saludo.


4 comentarios:

  1. Fuera esa placa, parece un folleto. En una placa se ponen menos cosas.Fuera la placa por lo que decís aquí. Esta gente hace pocas cosas bien. ¡Poner el nombre del pueblo mal desde el propio Ayuntamiento! Eso es inaceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo aprobado en el pleno, deberían rectificar la placa para poner el nombre de JéreZ bien, terminado en Z y con tilde en la primera e.

      Eliminar
  2. Ni los hermanos Marx, consiguieron un guión tan expertentico. ( esto es una alegoría al ridículo). La siguiente placa portavoz con fotos incluidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar tu opinión. A ver si quitan esa placa y ponen otra rectificada, con el nombre de Nuestro Pueblo escrito correctamente y más simplificada, es solo una placa, no es un historial de la banda.

      Eliminar