Como ya comunicamos, la Oposición ha intentado informarse de lo realmente
ocurrido solicitando acceso a las Actas, informes y denuncias existentes por
dicho Bando al Equipo de gobierno. Se ha solicitado en reiteradas ocasiones y
la respuesta ha sido por parte del Sr. Alcalde la misma, que era competencia
del Concejal de Cultura el Sr. Antonio García Rabaneda y que debido a la falta
de tiempo le era imposible. Seguimos a la espera.
.-Después de mas de siete meses esperando la información solicitada, decidimos solicitar
de la Consejería de Salud y de otros Organismos y Autoridades competentes
información de lo ocurrido.
Pues bien, con la
información en la mano, quedamos perplejos de tanta mentira y ocultación de
pruebas. Aunque como ya nos confirmó un concejal, él no había sido partidario
de la publicación de este bando porque pensaba que ocasionaría problemas.
Todo toma sentido y
las causas de no autorizarnos acceso a la información son para retrasar en lo
posible el conocimiento de la verdad y el engaño a un Pueblo y sus habitantes.
Decir de antemano que quienes quieran verificar dicha información, está a su disposición a través del Grupo Municipal del PSOE en la Oposición.
Decir de antemano que quienes quieran verificar dicha información, está a su disposición a través del Grupo Municipal del PSOE en la Oposición.
- En Pleno ordinario de Abril, el Equipo de gobierno y en su nombre el Sr. Alcalde admite haber comunicado a las Autoridades Sanitarias el incidente el mismo día que lo hizo el Grupo del PSOE, aun habiendo tenido conocimiento de los hechos una semana antes. Pues bien, este Grupo afirma que es falso, que el día 2 de Abril a las 12:10 registra el PSOE de Jérez del Marquesado la denuncia de dicho incidente a las Autoridades Sanitarias Competentes, mientras el Equipo de Gobierno lo realiza el día 4 de Abril a las 14:02, dos días después, el mismo día del Pleno al tener conocimiento que lo había realizado la Oposición.
- Que lo publicado en el Bando cuya fecha de publicación se omitía, y la información dada a este Grupo no coincide con lo informado a las Autoridades Sanitarias.
- Que con fecha de 27/09/2012, el Sr. Antonio García Rabaneda, afirma en Pleno la existencia de dos denuncias presentadas, mientras en Bando confirma la existencia de solo una denuncia anterior a la fecha indicada.
- Que la información de la denuncia de candados rotos por posible sabotaje, no coincide con la inspección ocular de la Guardia Civil. Sobre esto último tenemos información de testigos que pueden verificar la discrepancia entre lo que se denuncia y lo que verifica la Guardia Civil.
- Que en las tres Actas de otras tantas Inspecciones Sanitarias realizadas, se reconoce que el problema de la turbidez no es otro que el producido principalmente por las lluvias y las deficiencias de una correcta filtración en la Captación, por lo que se solicitará informe a la Empresa responsable de gastar 156.000€ que al parecer no es eficaz. Y que se le concede dos meses de plazo al Ayuntamiento para subsanar deficiencias de ramales muertos en zonas del Pueblo.
Con todo lo anterior no se entiende la publicación del bando y lo que se dice
en él
Se alega que la muestra tomada en un domicilio habitado y que certificó la turbidez, es debido a que el grifo llevaba más de diez días sin abrir.
Se alega que la muestra tomada en un domicilio habitado y que certificó la turbidez, es debido a que el grifo llevaba más de diez días sin abrir.
.-No sé lo que opinaran Ustedes, pero para este Grupo Municipal del PSOE, este BANDO
y estas ACUSACIONES son solo una artimaña para intentar salir del paso de una
actuación ineficaz, intentando acusar y culpar a otros de lo que un Equipo de
Gobierno es incapaz de solucionar.
Lo irrazonable e inexplicable es que para ello haya que llegar a la mentira, el ocultismo y la negación del derecho a la información al pueblo y al Grupo en la Oposición, cuando lo más razonable hubiese sido admitir unos errores que por supuesto eran subsanables.
A la espera de información del desarrollo de los hechos por parte Judicial, de lo cual intentaremos seguir informándoos.
GraciasLo irrazonable e inexplicable es que para ello haya que llegar a la mentira, el ocultismo y la negación del derecho a la información al pueblo y al Grupo en la Oposición, cuando lo más razonable hubiese sido admitir unos errores que por supuesto eran subsanables.
A la espera de información del desarrollo de los hechos por parte Judicial, de lo cual intentaremos seguir informándoos.
No entiendo como estamos tan callados y con tanta apatía, no hay ganas de quejarse siquiera hacia todo lo que no se hace en beneficio de todos los del pueblo. Tenemos la sangre de los nabos todos, así nos va, va a ser cierto que tenemos lo que nos merecemos.
ResponderEliminar