Buenas tardes, os pasamos a
continuación un resumen del último Pleno Ordinario;
- El punto 1. Aprobación en su
caso del acta de la sesión celebrada con
fecha de 18/ 07/2014.
- El punto 2. Dación de cuentas
se vota y aprueba la propuesta.
- EL punto 3.Toma de posesión de
Dª. María Gádor Triviño García.
Felicitada por toda la
Corporación Municipal.
- El punto 4. Votación y
aprobación de la propuesta.
- El punto 5, Votación y
aprobación de la propuesta.
- El punto 6. Votación y
aprobación de la propuesta, del pago de dos facturas presentadas por un proveedor
de una empresa de suministros, que se presentaron fuera de plazo. Se
aprueba
la propuesta y se acuerda
el pago de dichas facturas.
- El punto 7. Aprobación
inicial del Plan de Actuaciones Deportivas de Jérez del Marquesado.
Se aprueba para que en el futuro
se puedan solicitar todo tipo de mejoras en las
instalaciones deportivas u otras
actuaciones relacionadas.
- El punto 8. Moción PSOE sobre
la reforma de la elección directa de Alcaldes.
Se realiza la votación con 2
votos a favor del PSOE y 6 votos en contra del Equipo de Gobierno.
- El punto 9. Ruegos y
Preguntas:
Preguntas realizadas por el
portavoz de la oposición del grupo Socialista,
Sr. Pereda, que a continuación desarrollamos:
1.- SE HA AVERIGUADO POR PARTE
DEL EQUIPO DE GOBIERNO, EN QUE SITUACIÓN DE PROPIEDAD SE ENCUENTRA LA BALSA DEL
CENTRO DEL PUEBLO?
.- Se había dicho por
parte del Concejal Sr. Álvarez que se reuniría con la comunidad de
regantes y a fecha del día del Pleno todavía no había tenido tiempo de
reunirse con ellos.
2.- SE HA AVERIGUADO POR PARTE
DEL EQUIPO DE GOBIERNO A QUIEN CORRESPONDEN LAS COMPETENCIAS DEL CLUB DE LOS
JUBILADOS, TANTO DE INFRAESTRUCTURA COMO DE GESTIÓN?
.-Como en la anterior pregunta el
Concejal de Economía el SR. Álvarez todavía no tiene noticias al
respecto. Se había solicitado con anterioridad a través del
Portavoz del la Oposición Sr. Pereda que
se actuase de forma inmediata en la mejora del arreglo de los
aseos, pues son realmente precarios para su uso.
3.- SE HA PROCEDIDO POR PARTE
DEL EQUIPO DE GOBIERNO A BAJAR EL IMPORTE DE DEUDA DE LA POLIZA DE
CREDITO, SEGÚN ACUERDO ANUNCIADO CON ANTELACIÓN?
.-Se nos comunica directamente
que no.
4.- SE HA PROCEDIDO A LEGALIZACIÓN DEL
TANATORIO TANTO EN ESCRITURA COMO EN REGISTRO PARA SU NECESARIA ADECUACIÓN?
.- Se nos comunica que se ha
procedido a la cancelación de la deuda con el propietario de los
terrenos, más una compensación de 1000€ por daños y perjuicios.
.- El procedimiento de
registro se encuentra en trámites.
.- Y debatiendo el tema sobre la
legalización del tanatorio, el Concejal de Economía el Sr. Álvarez reconoce el error
en la licitación del tanatorio. Se había presentado un informe
de
viabilidad por parte del Sr.
Pereda, sobre la gestión y licitación de este edificio, el cual no se había leído.
Se insiste que la privatización
del tanatorio iría en perjuicio por la aplicación de la ley de
competencias.
Este grupo de la oposición del
PSOE propone la creación de una funeraria municipal, se pide del
mismo modo adoptar las medidas que solucionen el tema del
tanatorio de forma consensuada.
Y se
solicita también una reunión para los arreglos de todas las
carencias que tiene el edificio, como las fosas sépticas.
5.- CUAL ES EL MOTIVO DE LA
DEJADEZ Y SUCIEDAD EN NUESTRO MUNICIPIO, NO HABIENDO BLANQUEADO LOS EDIFICIOS
PÚBLICOS EN PERIODO VACACIONAL COMO ES HABITUAL?
.-Nos indican que has sido por
falta de personal.
6.- SEGÚN QUEJAS DE VECINOS, EL
AYUNTAMIENTO HA PERMANECIDO CERRADO LOS DIAS 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE SI SER
FESTIVOS. CUAL ES LA EXPLICACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA DEJAR SIN ATENCIÓN
A LOS HABITANTES DURANTE CUATRO DIAS?
.-Nos dicen que nadie del pueblo había indicado
la necesidad de acudir al Ayuntamiento en estos días.
No vemos ni lógico, ni razonable
que se haya cerrado, pudiendo haberlo hecho en un horario por ejemplo de 12.30
a 15.00 horas para atender a quien le hiciese falta.
7.- SE HA SOLICITADO POR PARTE
DEL EQUIPO DE GOBIERNO ALGÚN INFORME O ESTUDIO DE LA PUESTA EN VALOR DE
LAS MINAS DE SANTA CONSTANZA: PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN, DIFUSIÓN Y
MUSEALIZACIÓN DEL YACIMIENTO?
.- Nos afirman que la propiedad
de las Minas de Santa Constanza corresponden al pueblo, por cesión del
Gobierno central, que existe una sentencia al respecto y que las 16
hectáreas son del municipio.
Pudiendo llegar a pedir daños y
perjuicios a las personas que actualmente hacen uso de este entorno.
8.- VEN APROPIADO QUE LOS
ARCHIVOS CONFIDENCIALES SE ENCUENTREN ABIERTOS AL PÚBLICO EL DÍA DE LOS TOROS?
.- Que las personas que entran en
estos archivos por motivos de las fiestas son familiares, gente de fiar y
responsables. No entendemos que tiene que ver con que se abran unos archivos
municipales, para algo que no es su uso correcto.
9.- DONDE SE VA A UBICAR LA PISTA
DE PADEL, QUE SOLICITÓ ESTE GOBIERNO Y HA CONCEDIDO DIPUTACIÓN?
.- Nos comunican que irá frente
al bar de concesión municipal, que se cambiaran de lugar los
columpios infantiles y se eliminaran parte de la zona de ejercicios de
los adultos.
10.- CUANTOS MILITARES HAN
ACUDIDO DE ROTA AL SENDERO SOLIDARIO DEL AVIÓN Y DONDE SE HAN HOSPEDADO?
.- 10 militares de forma oficial,
que se hospedaron en el Hotel Picón de Jérez y 20 militares de forma
extraoficial, que se hospedaron en La Calahorra.
Desde este blog queremos dar las
gracias a todos los participantes en el Pleno Ordinario, por el buen ambiente
de cordialidad en el que trascurrió toda la sesión, creemos que es la mejor
forma de trabajar por Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado.
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario