3 feb 2012

ANDALUCÍA MARCA LA DIFERENCIA EN SALUD



Comparar este vídeo con lo que se publica en el Diario Médico. La viceconsejera de Madrid nos sorprende con esta pregunta ¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema  sanitario? Y nosotros le preguntamos, ¿acaso los enfermos crónicos no han pagado su cuota a la seguridad social y pagan sus impuestos?
             
                                 

5 comentarios:

  1. Si la viceconsejera de Madrid dice que los enfermos crónicos no deben ser atendidos por sanidad y Rajoy ha dicho que la ley de la dependencia no es viable.Pues entonces los enfermos cronicos tendran que cuidarlos las hermanitas de la caridad. Esto es un retroceso en los derechos que teniamos.

    ResponderEliminar
  2. Este es solo el principio de la destrucción por lo que ha luchado y creido el PSOE : La Sanidad, La Educacion y La igualdad.

    ResponderEliminar
  3. Con la politica liberal del partido conservador que nos gobierna en España peligran los servicios publicos fundamentales: sanidad y educación. La ministra de sanidad cuando tomo posesion de cargo hablo de sanidad universal pero no dijo nada de sanidad gratuita. Blanco y en botella, piensan poner el copago. Estan esperando que pasen las elecciones andaluzas para dar este paso.

    ResponderEliminar
  4. ARTICULO 43 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. DERECHO A LA SALUD:

    Se reconoce en primer lugar el derecho de todos los ciudadanos a la protección de la salud y da competencias a los poderes públicos, al Estado, para organizar y tutelar un sistema de salud que alcance a TODOS y contemple tanto la prevención, como la prestación de servicios sanitarios.
    Haciendo una reflexión sobre lo publicado en el Diario Médico y la lectura de este Artículo, tengo la conclusión que para la Sra. Patricia Flores, Viceconsejera de Madrid, las personas que tienen una enfermedad crónica (como por ejemplo la diabetes que en el caso de España la padecen el 13% de la población, y otras enfermedades como la hipertensión el 15/30%) tendrían que pagarse sus controles y tratamientos, por lo que lo que se perdería un derecho constitucional básico, retroceder a los 40 años atrás en que sólos la gente adinerada tenían acceso a este derecho fundamental.

    ResponderEliminar
  5. La pregunta que ha hecho la viceconsejera de la comunidad de Madrid (gobernada por el PP) me parece muy desacertada, porque hay muchas enfermedades crónicas ( cancer, cardiovasculares, sida, diabetes...)que deben y tienen que ser tratadas en el servicio sanitario. No pretenderán que asuntos sociales se encarguen de atender estas enfermedades, como da ha entender en el articulo.
    M.C.R.

    ResponderEliminar