5 jul 2012

Plan INFOCA

Los incendios forestales constituyen la más grave amenaza para el medio natural.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía viene desarrollando el Plan INFOCA, el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, para evitar o minimizar los efectos negativos de los mismos.
Este Plan, además de contar con los medios adecuados para la lucha contra los incendios, regula el uso del fuego para evitar su inicio y ofrece recursos de sensibilización y comunicación para trasmitir a la sociedad su corresponsabilidad en los mismos, ya que el 97,2 por ciento de todos los incendios ocurridos durante la campaña pasada tuvieron origen humano.

Debemos tener mucho cuidado, este verano es muy seco y cualquier negligencia puede ocasionar un desastre en nuestro medio natural.
“Contra el fuego todos actuamos” es  el eslogan de la campaña de este año de la Junta, con la que quiere involucrar y contar con la colaboración de todos los ciudadanos para proteger los montes de los incendios forestales.


Este vídeo, editado por la Consejería de Medio Ambiente, explica en que consiste el Plan Infoca. 


1 comentario:

  1. Socialistas de Jérez, me gustan mucho vuestras ultimas publicaciones, el medio natural hay que protegerlo, cuidar los castaños, adecuar las fuentes que hay en el rio para el disfrute de todos y por supuesto velar para que no haya incendios en los bosques del pueblo.

    ResponderEliminar