22 nov 2012

Destitución de Cargo


Hace un tiempo publicamos una noticia que nos llegaba por parte de Diputación, donde se demostraba la incidencia de asignaciones de obras a dedo por parte del coordinador del área de Fomento y Obras de la institución y alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos.

No tendría mayor repercusión para Nuestro Pueblo, si empresas referidas en este incidente, no hubiesen trabajado en el Tanatorio de Jérez. 

Nosotros nos seguimos preguntando:
¿Por qué habiéndolo solicitado en varias ocasiones verbal y por escrito aún después de año y medio no se nos permite el acceso a esa documentación?.

Retornando a la noticia, efectivamente el Sr. Eduardo Martos ha sido destituido de su cargo, pero a cambio lo han ascendido de categoría y aumento de sueldo. Os detallamos la noticia:

El presidente de la Diputación  Sebastian Pérez premia las adjudicaciones a dedo realizadas por el coordinador del área de Fomento y Obras de la institución y alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, a quien ha colocado ahora como director del Cemci, con unas retribuciones anuales de 50.400 euros.

El regidor ha sido destituido como coordinador de Fomento después de que el PSOE denunciara clientelismo político en la adjudicación directa de obras a empresas cuyos administradores están vinculados al PP. 


“El coordinador de Fomento y Obras de la Diputación, un cargo político de libre designación, se dedicó a cambiar los criterios técnicos por el amiguismo, por el enchufismo y por adjudicaciones parciales y escandalosas y Pérez lo recompensa destituyéndolo del cargo para darle otro mejor y con un sueldo más elevado”.

Cobraba 42.000 euros como coordinador de Fomento y ahora se va a embolsar de golpe otros 8.200 euros más al año”.

Los grandes méritos” del regidor como coordinador de Fomento, han consistido en aplicar las normas a su antojo para adjudicar por procedimientos directos y sin publicidad obras por valor de 994.000 euros a un selecto club de empresarios. Su gestión “huele a presunto apaño de contratos públicos para que unos pocos hagan negocio”. El alcalde de Cogollos de Guadix se dedicó como coordinador de Fomento a firmar las propuestas para contratar a empresas por invitación directa, “algo que hasta ahora realizaban los técnicos”. 

Esta es la manera de castigar que tiene el Gobierno del PP en Granada, los premia con un ascenso.

Gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario