16 nov 2012

Presidente de Diputación

Hoy hemos tenido la suerte de que el Presidente de Diputación visite Nuestro Pueblo.
Fuimos citados por el Sr. Alcalde para una visita institucional. Después de su visita tan rápida como espectacular, nos queda poco para hablar de ella.

Después de entender que la visita era un simple trámite, sin demasiado interés para nuestra localidad.
El protagonismo hoy era para Alquife, donde ha colocado la primera piedra para la construcción de nueve viviendas de protección oficial.

Ha llegado a Nuestro Pueblo rodeado de un dispositivo de Seguridad, TV, Prensa...etc, que no ha pasado desapercibido por quienes allí nos encontrábamos.
Nuestro portavoz José Ángel ha mantenido una corta conversación con El, donde le ha comunicado el descontento por el nuevo reglamento de contratación en los Planes de Obras y Servicios, por decirlo de otra manera, Sebastián  Pérez ha aprobado un reglamento donde la contratación de las obras se le adjudique a las  empresas que Diputación estime oportunas, con lo que aquellos Jerezanos que se encuentran parados, van a seguir parados, al no contratar por administración directamente el Ayuntamiento.

Nuestro portavoz le ha sugerido que permita la posibilidad de, si no se licita la obra a una empresa del pueblo, que al menos la condición sea que la gente contratada sea de Jérez, a lo cual le ha contestado que tomará nota. Se le ha reiterado la necesidad de trabajo, debido a la situación problemática que empiezan a tener algunos paisanos.
Se le ha reclamado la subvención de 6.000€ para el arreglo de la calle Benito Pérez Galdós y nos hemos enterado que el Ayuntamiento posee un remanente de 20.000€ que se debe gastar antes de fin de año, dicha información ha sido cedida por el concejal de obras Sr Álvarez a nuestro portavoz José Ángel.

Como no queremos malas interpretaciones con lo comentado, vamos a pasar la agenda que el Sr Sebastián tenia para hoy, así podemos entender su paso por nuestra localidad, también pondremos un poco de su historial para quienes no tienen conocimiento de su cargo.

-- 9,30 horas: El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, visita la localidad de Albuñán. En el Ayuntamiento de Albuñán. Posteriormente, a las 10,20 horas, se traslada al municipio de Cogollos de Guadix. En el Ayuntamiento de Cogollos de Guadix. Luego, a las 11,15 horas, visita el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado y a las 12,10 horas se reúne con el alcalde de la Lanteira, Jesús Villalba Navas. En el Ayuntamiento de Lanteira.


-- 13,00 horas: El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, asiste en Alquife al acto de colocación de la primera piedra de la nueva promoción de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Granada. Barriada Fuensanta, en Alquife.

Algunos datos importantes del Sr Presidente de Diputación:

Hasta tres policías locales y un vehículo conforman el servicio de escolta personal que acompaña al presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y que supone para las arcas de la corporación unos 140.000 euros anuales.
Pérez mantiene este servicio a pesar de la desaparición de la amenaza terrorista de ETA y cuando los sindicatos han alertado precisamente de la falta de efectivos de agentes locales en las calles de Granada.

“El predicador de la austeridad se ha convertido en el campeón del derroche”,los únicos políticos que disponen de escolta en la provincia de Granada son el presidente de la Diputación -por primera vez en la historia de la institución- y el alcalde de la capital, ambos del Partido Popular.


Él mismo se pasea por la provincia de Granada en “un vehículo blindado” que cuesta más de 100.000 euros. Una utilización que contrasta con el anuncio que efectuó el propio Pérez en cuanto a la reducción de la flota de coches oficiales de la Diputación, pero que él y sus diputados “utilizan cada vez más”.

Sebastián Pérez se dilapida un millón de euros de fondos públicos en “autobombo” y en su particular “maquinaria propagandística”. De hecho, dentro de esta partida, Pérez destina 200.000 euros a TG7, una televisión municipal propiedad del Ayuntamiento de Granada.

Personal de confianza de Sebastián Pérez, que ha realizado 44 nombramientos en lo que va de mandato, supone para las arcas de la corporación 1.524.000 euros al año y el coste sobrepasará los 6,1 millones a lo largo del mandato.
Sebastián Pérez aplica la austeridad a los funcionarios de la corporación, reduciéndoles el salario y rebajando los derechos sociales.


Sebastián Pérez, Presidente de la Diputación de Granada



No hay comentarios:

Publicar un comentario