1 abr 2013

Bando Informativo

En esta entrada queremos hacer algunos comentarios del BANDO INFORMATIVO que nuestro Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno han sacado en este periodo vacacional. Desde el Grupo del PSOE pensamos, después de hablar y reflexionar, que existen acusaciones dentro de este BANDO INFORMATIVO un poco pretenciosas.
Para quienes no tengan conocimiento de dicho BANDO, se lo ponemos a continuación e iremos comentando algunos puntos.



Empecemos aclarando que el Grupo del Psoe se ha puesto en contacto con los Concejales Antonio Álvarez y Antonio García, por medio de su Portavoz  José Ángel Pereda.
Este, les trasmitió el interés de acudir al lugar de los sucesos con algún miembro de la Corporación Municipal para  interesarse por los hechos sucedidos.
La contestación del Sr Álvarez fue que se iba para Granada y no podía,  que el tema lo llevaba el Sr Rabaneda. El Sr Rabaneda restó importancia a lo sucedido y no vio necesario acudir al lugar de los hechos. Nosotros no pensamos restar importancia, porque la tiene y en muchos aspectos.
Las llamadas para intentar localizar al Concejal se realizan desde las 18:24 de forma reiterada sin poder contactar hasta las 22:13

Comencemos aclarando algunos puntos del BANDO.
Si se intenta informar de un suceso de sabotaje que repercute a todo Nuestro Pueblo, ¿que interés lleva decir que cumplen con EXIGENCIAS LEGALES a diferencia de décadas anteriores?.
Nosotros apreciamos una mala intencionalidad, acusan a otras Corporaciones para salvar una irresponsabilidad que nos llevo a una sanción reiterada en los años 2011 y 2012 consecutivamente por los mismos hechos que la Corporación  anuncia cumplir. Os lo presentamos:






En otro punto del BANDO, nos encontramos con la frase de : "Se pueden estar produciendo actuaciones externas desde la entrada de este último Equipo de Gobierno, con la finalidad de sabotear y perjudicar el Servicio del Agua Potable".
Lo entendemos como una acusación bastante grave, dirigida a personas del Pueblo que ponen en evidencia la honradez y honestidad de quienes vivimos aquí.
Para acusar, se tiene que tener la certeza.
Han presentado tres denuncias, con seis y tres meses de diferencia, a nosotros nos faltan denuncias ya que el estado de nuestra agua ha sido indeseable en muchas más ocasiones, incluso lo sigue siendo. Jerezanos ya sabemos que cada vez que nos salga el agua en condiciones indeseables, alguien de nosotros será acusado por estar manipulándola.

¿Victivismo o incompetencia?. ¿Tan escasas son las medidas de seguridad para su acceso?
 Por supuesto nosotros tenemos el mismo interés en querer esclarecer los hechos, esperando una justificación a estas informaciones o incluso cuando nos siga saliendo el agua turbia.

Debido a la importancia de la información hemos puesto en conocimiento de las Autoridades Sanitarias el Bando Informativo, siendo hoy el primer día hábil desde que tenemos conocimiento. Suponemos que el Equipo de Gobierno lo hizo en el momento de su conocimiento, ya que ha estado en peligro la salubridad de los habitantes en estas fechas.

Lo que también nos sorprende es la ausencia de otro BANDO INFORMATIVO, informando de los actos vandálicos que se han realizado en el Grupo Escolar, donde han sido robados ordenadores, primero dos y ahora afirman que tres.

También ponemos en vuestro conocimiento, que en el día de ayer se incendio una de las casas de los maestros, justo encima de donde vivió Antonio el Zapatero, la cual fue también incendiada anteriormente.


Esperando se aclaren pronto los hechos y se depuren responsabilidades, seguimos a vuestra disposición.
Gracias


9 comentarios:

  1. A mi también me parece una acusación grave lo que pone el bando del alcalde. En Jérez la gente es civilizada y no creo que alguien se dedique a sabotear las instalaciones del agua potable. El agua cae turbia porque no estarán bien los filtros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mas razonable y sensato, pero se ha optado por culpar a los demás.
      Gracias

      Eliminar
  2. El bando, en el Derecho administrativo español, es una manifestación solemne, emitida por el alcalde de un municipio, en la que se dirige públicamente a los ciudadanos para anunciarles o recordarles el obligado cumplimiento de normas en vigor, realizar aclaraciones a las mismas cuando sea necesario, pedir la colaboración de los vecinos, efectuar convocatorias populares o recomendaciones para la buena convivencia ciudadana, entre otros asuntos.

    En la definición de la palabra "Bando", no aparece en ningún momento que se pueda utilizar para insinuar la mala fe de los vecinos de una localidad, o que por la poca o nula actuación en el control que se debe de tener de un bien tan preciado como el agua potable, se diga que puede haber actuaciones externas. Es increíble, pero cierto el nivel que hay en el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir mejor, su conocimiento y exposición del tema, justifica los actos impropios e indebidos de quienes sobrepasan y se exceden en sus obligaciones y funciones.
      Gracias

      Eliminar
  3. Si el concejal encargado de este tema, le resto importancia ¿para que alarman al pueblo con el bando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alarman y no previenen, algo oscuro en todo esto. Gracias por su apreciación.

      Eliminar
  4. Incompetencia diría yo, lo que no se puede concebir bajo ningún concepto es que en estos días por mis grifos manaba chocolate, las cisternas de mis baños no se llenan con naturalidad debido al residuo que trae el agua, el calentador no funciona, se atora el filtro de arena, no podemos beber agua, ni cocinar....
    Y yo me pregunto, ¿no sería más fácil quitar el problema de raíz colocando una depuradora? o vamos a estar pagando los vecinos de este pueblo la incompetencia del equipo de gobierno, es sabido por todos que este problema se lleva arrastrando desde hace tiempo, pues entonces ¿por qué no darle una solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos problemas son los que no tendríamos que estar sufriendo todos los Jerezanos. ¿De que sirve pagar impuestos por un mal servicio?, ¿Quien debería hacerse cargo a los gastos adicionales o averías en calentadores o electrodomésticos?
      Se puede presumir de interés, pero si no obtienes resultados, el trabajo no lo estas haciendo bien.
      Este año deberíamos reclamar una devolución proporcional al mal servicio recibido, en cambio obtendremos un nuevo impuesto o subida, díganlo como mas les guste.
      Gracias

      Eliminar
  5. Si hay gente honrada en Jerez..... los candados no se rompen solos y los depósitos no se vacian solos tampoco. Algun malnacido quiere envenenarnos. Asi que, si la guardia civil los coge nos quedaremos todo el pueblo tranquilos. Y no pongáis el grito en el cielo diciendo que Jerez es honrado, que siempre hay alguien dañino.

    ResponderEliminar