15 ene 2015

Visita de Nuestro Candidato al Hospital Universitario del Parque Tecnológico de la Salud.

Buenas tardes amigos de este blog y del facebook: mi entrada de hoy es referente a la visita que realizamos ayer al magnifico " Hospital Universitario", que en breve abrirá sus puertas en Granada.

Fui invitado amablemente por la "Sectorial de Sanidad del PSOE de Granada ", con su extraordinaria coordinadora y amiga al frente Lola Hidaldo y por el gerente del Hospital Universitario Manuel Bayona a esta visita de reconocimiento, junto con un grupo reducido de personas, a confirmar sobre el terreno las magnificas instalaciones del que sin duda va a ser el referente de atención de la salud.

El edificio está dispuesto en varias alturas, a modo de balcones, lo que permite que en casi cualquier lugar del edificio al paciente o visitante le llegue la luz solar y se evita además cualquier sensación de espacio cerrado.
 El hospital se estructura en una plataforma que alberga los sótanos y la planta baja, donde se concentran todos los servicios centrales, apoyo clínico, radio-diagnóstico o laboratorios, cada planta está concebida como un subhospital autónomo. Es decir, cuentan con consulta, despachos clínicos y hospitalización, todo en el mismo estrato. Esto significa que un paciente llega a la consulta de una especialidad, se le diagnostica, se le opera si fuera necesario e incluso se encama, todo dentro de la misma planta.
En sus instalaciones destacan 700 habitaciones, 26 quirófanos y 132 consultas. Urgencias dispondrá de una sala de emergencias, 22 consultas y 44 puestos de observación además áreas docentes, bibliotecas, laboratorios y quirófanos experimentales.
Estamos hoy de enhorabuena, puesto que durante la visita supimos que el Ayuntamiento de Granada, por fin ha concedido la licencia de apertura, tras dos años de retraso. Creemos que paulatinamente se irán trasladando tanto los profesionales que van a trabajar allí, como a los usuarios que serán magníficamente atendidos.

Es una magnifica noticia que quería compartir con todos vosotros, gracias.


-José Ángel Pereda,


Candidato por el PSOE a las Elecciones Municipales del 2015.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario