16 sept 2015

Bonificaciones en la tasa de tratamiento de residuos sólidos

Bonificaciones en la tasa de tratamiento de residuos sólidos

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la ordenanza que la Diputación de Granada, gobernada por el Partido Popular, aprobó en pleno el 2 de mayo de 2013 por "no ser ajustada a derecho".
 Esta ordenanza fijaba la tasa por prestación del servicio de tratamiento de residuos municipales
Contra la ordenanza se ha manifestado en contra en multitud de ocasiones el PSOE, que se opuso a su implantación al considerar, entre otras razones, que no se podía aplicar en función del valor catastral de la vivienda.
Este año aun debemos pagar esta tasa, a esperas de que para el año que viene se modifique el sistema de cálculo por parte del Partido Socialista.
No obstante podemos beneficiarnos de una serie de bonificaciones de la cuantía:

Pensionistas y familias numerosas tienen derecho a que se les bonifique el 50% de la tasa de su vivienda habitual. Y para aquellas unidades familiares cuyos miembros estén todos en paro, se bonificará el 100%. Todo ello se puede solicitar e informarse en la oficina del Servicio Provincial Tributario de Guadix, dependiente de la Diputación de Granada, situado en la urbanización María de los Ángeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario