14 ene 2016

IMPORTANTE Se abre la bolsa de empleo de limpieza de edificios municipales


Al entrar en la sede electrónica del Ayuntamiento hemos recibido una grata sorpresa. Se abre la bolsa de limpieza de edificios municipales.

Si pasamos por alto el hecho de que NO se nos ha comunicado en ningún momento dicha apertura y que únicamente se nos habían remitido unas bases provisionales, algo a lo que estamos más que acostumbrados, no podemos dejar de alegrarnos por la noticia.

Desde la constitución del Ayuntamiento hace unos meses, y también durante los 4 años de la corporación anterior, una prioridad que como oposición socialista hemos reiterado en múltiples ocasiones ha sido la actualización de las bolsas de empleo.

¿Que nos habíamos encontrado?
Bolsas de empleo cerradas desde hacía años, vecinos a los que se les negaba la posibilidad de acceder, quejas cada día sobre las "alteraciones" del turno de la bolsa, valoración de títulos sin compulsar, valoración de experiencia en base al curriculum vitae y sin informes de vida laboral ni contratos...

Ante un panorama como este, nuestro trabajo ha consistido en exigir al equipo de gobierno la regulación de las bolsas de empleo. Hemos aprovechado cada pleno y cada oportunidad para exigir que la transparencia y la igualdad sean los criterios por los que se regulen las bolsas de empleo.
Y finalmente,  tras conseguir en el último pleno el compromiso de apertura, se han publicado las bases para la actualización de la bolsa de limpieza.
No obstante no podemos dejar de criticar el reparto de puntuación entre el concurso de méritos y la entrevista:
  • Experiencia hasta 4 puntos
  • Fornación hasta 2 puntos
  • Entrevista personal hasta 4 puntos.
Consideramos excesiva la valoración de la entrevista personal respecto a la formación y experiencia. Esperamos que esta no se use de forma inadecuada.

Que deben hacer los interesados en participar en la bolsa de empleo.

Plazo de solicitud: Del 15 al 26 de enero

Documentación a aportar:

  • Modelo de solicitud que puede recogerse en el Ayuntamiento
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social
  • Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo
  • Acreditación de los méritos
    • Experiencia: copia de los contratos, certificados oficiales, alta en el IAE.
    • Formación: fotocopia compulsada de los títulos.


Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta y desde la oposición esperamos que no se retrase la regulación de la bolsa de ayuda a domicilio. Esa será nuestra reivindicación y nuestra linea de trabajo.

Enlace a las bases completas:
https://drive.google.com/file/d/0B_EdWntS1Su8eFIybTlEQXZ5WXM/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario