19 ene 2016

Reunión en Diputación


Miembros de la candidatura del PSOE y dos de nuestros concejales mantuvieron ayer dos importantes reuniones en Diputación de Granada.

Tuvimos la ocasión de reunirnos con José Entrena, Presidente de la Diputación de Granada, para manifestarle nuestras inquietudes en relación con los Planes de Obras y Servicios y para conocer los distintos programas de empleo que promueve la Junta de Andalucía.

Por lo que respecta a los Planes de Obras y Servicios, nuestro grupo ha luchado desde hace 4 años por la recuperación de las competencias municipales en la contratación de empresas que permitiesen impulsar y apoyar a las empresas afincadas en nuestro pueblo.
La postura defendida en Pleno por este equipo de la oposición fue la recuperación de las competencias municipales para que la contratación de las empresas se hiciese desde el Ayuntamiento y no viniesen adjudicadas desde Diputación.
Seguiremos manteniendo y defendiendo esta postura que entendemos es la única que favorece los intereses de los emprendedores y empresas de nuestro pueblo.

En cuanto a los programas de empleo, y por lo que a nuestro pueblo se refiere, resalta la puesta en marcha de nuevo de los programas de empleo para jóvenes menores de 30 años y también para mayores de 30.
Nuestro Ayuntamiento cuenta con un plazo de dos meses para solicitarlos a la Junta de Andalucía y después de su concesión se pondrán en marcha.

En la foto, nuestro portavoz José Ángel Pereda, manifiesta la importancia de que se tengan en cuenta a las empresas de nuestro pueblo para la realización de las obras.


También mantuvimos una fructífera reunión con la Diputada Provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo.
Recibió nuestras propuestas en materia de juventud para nuestro pueblo y pudimos conversar sobre los programas que desde Diputación se ponen en marcha dirigidos a este colectivo.

Queremos agradecer el recibimiento y la predisposición tanto de José Entrena como de Irene Justo, que a pesar del volumen de trabajo, no dudaron en recibirnos y ponerse a disposición de nuestro pueblo.

Sin duda un día de intenso trabajo en beneficio de nuestro pueblo. Una primera visita de las muchas que vendrán. Nos reuniremos con representantes de las distintas instituciones para afrontar los temas que nos preocupan y para conseguir la implicación y compromiso con Jérez .


No hay comentarios:

Publicar un comentario