6 abr 2016

Bases Reguladoras de concesión de subvenciones para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas (periodo 2014-2020)





Hoy, 6 de abril, se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, las nuevas bases reguladoras por las que se regirá la concesión de subvenciones para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas durante el periodo 2014-2020.
Debido a la nueva reglamentación comunitaria en esta materia se hace necesario la apobación de unas nuevas bases que se aplicarán a partir de la convocatoria 2016.

- Se establece una plazo máximo de 6 meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, para resolver y notificar.

- Asimismo se deberá estar al corriente en obligaciones tributarias y de seguridad social y no ser deudor de la Junta de Andalucía por otro motivo.

- Las ayudas se podrán conceder en forma de ayuda directa, de bonificación de intereses, o de una combinación de ambas.

- Existen dos inciativas:

1. Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a las inversiones en explotaciones agrarias para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de explotaciones agrarias. Incluye :


  • Modernización genérica.
  • Jóvenes agricultores
  • Modernización de infraestructuras de regadío
  • Cultivos intensivos en invernaderos.
  • Explotaciones de dehesa.
2. Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a las inversiones en explotaciones agrarias para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de explotaciones agrarias de olivar.

Cada una de las ayudas será objeto de una convocatoria diferenciada. Una vez que se efectúe la convocatoria 2016 se podrán solicitar las ayudas.
Próximamente se informará de la apertura del plazo para solicitar las mismas.

Más información en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/64/1

Raquel López Sánchez
Concejal del Grupo Socialista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario