1 oct 2018

Resumen Pleno Ordinario.

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

En relación con el pleno celebrado en sesión ordinaria de 28 septiembre a las 12:00 horas hacemos un análisis de las cuestiones debatidas en el orden del día.  
         
1. APROBACIÓN borrador del Acta de la sesión anterior celebrada el 13/07/2018. 

Se aprueba por unanimidad, con el inciso del portavoz de la oposición a la circunstancia de que en la convocatoria del pleno anterior, la concejala  de igualdad del equipo de gobierno, no asiste al pleno ni se excusa, aun advirtiéndose en todas las convocatorias a pleno "que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida, y que con la debida antelación debe de comunicar a la Presidencia". 
Preguntando por el motivo José Ángel Pereda, no contesta ni el alcalde ni la concejala sobre el tema, incidiendo el alcalde en que se abran los micros para ser mejor escuchados para la elaboración del acta.

2. PRESUPUESTO: Dar cuenta; Del estado de ejecución del presupuesto correspondiente al segundo trimestre del 2018.

Comenta D. José María Beas, que si bien es cierto que ya está terminando el tercer trimestre del año, siempre se va retrasado en la ejecución. Siempre hay facturas que están en el aire, sin ninguna objeción se da por aprobado el segundo punto.

3. PRESUPUESTO: Dar cuenta: Del informe presupuesto plan de ajuste segundo trimestre 2018.

4. PRESUPUESTO: Dar cuenta: De las líneas fundamentales del presupuesto 2019.

5. TESORERÍA: Informe trimestral correspondiente al segundo trimestre del 2018, relativo al periodo medio del pago global a proveedores.

6. HACIENDA: Aprobación: Expediente reconocimiento extrajudicial de créditos.

El portavoz de la oposición hace constar que se deben de concienciar a las empresas para que presenten las facturas en tiempo y forma. 

7. INSTITUCIONAL: Dar conocimiento de la situación de la colectividad de regantes en lo relativo a denuncias y devolución de subvención.

El Sr. Alcalde propone dar la palabra al representante de la colectividad de regantes de Jérez del Marquesado y por supuesto el grupo de la oposición aceptamos a buen criterio, puesto que es necesario que escuchemos y tengamos en cuenta la situación de la colectividad de regantes.

8. DACIÓN DE CUENTAS: Resoluciones de la alcaldía desde el último pleno ordinario.

9. Ruegos y preguntas: 

En este apartado, D. José María Beas propone que se hagan por escrito, puesto que había tenido varias reuniones y no tenía la cabeza para dilaciones.
Debatiendo el portavoz de la oposición, e incidiendo que se tome nota en el acta sobre su queja a no poder presentar las preguntas formuladas por el grupo de la oposición y los vecinos del municipio, para que se debatan en el pleno.

NOTA: La redacción del desarrollo del Pleno se basa en apreciaciones meramente subjetivas. Queda a disposición de quien lo solicite el acta de la sesión ordinaria una vez que sea aprobada.



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