14 sept. 2011

LAS FIESTAS

En primer lugar quisiéramos empezar pidiendo disculpas si a alguien le pudiera incomodar informar de un tema tan delicado como este. En ningún momento intentamos politizar dicho tema, pero nos vemos en la obligación de comentar e informar de lo acontecido, ya que así nos lo piden Jerezanos a los que debemos nuestra labor y trabajo.
Como grupo político diremos que rechazamos el comportamiento del Señor Alcalde, tanto en relación a su tardanza en acudir a todos los acontecimientos, como a lo no asistencia a ciertos actos y finalmente al protagonismo asumido en situaciones que no son de su competencia, anulando la autoridad y protagonismo de la Presidenta que es a quien realmente corresponde. Todo ello ha conseguido el deslucimiento en ciertos momentos de nuestras Fiestas.
Comentar que el hecho de que acudiera Canal Sur a los festejos taurinos es mérito sólo de la Presidenta y no del Ayuntamiento como ya se adjudican. Creemos que la Presidenta ha sabido estar, incluso aún cuando ha tenido una situación tan difícil por problemas que todos conocemos, pero nos comentan que no ha sido suficientemente arropada dándole el apoyo necesario por representantes de nuestro Ayuntamiento. Toda esta información proviene de gente muy cercana a esos acontecimientos y totalmente fiable.
Pero lo que no podemos permitir es que el día nueve después de una tardanza de más de media hora, se insultara y ofendiera a los costaleros, a nuestro Pueblo, a nuestro Párroco, y lo más doloroso, delante de Nuestra Patrona. Pensamos como jerezanos que han confundido los términos de poder con el de respeto y humildad. No estamos juzgando sólo que desde nuestra impotencia nos sentimos dolidos, por lo que nos creemos en el derecho que nuestro Señor Alcalde debería pedir disculpas públicamente por esta actitud  que nadie merecía y a los cuales ofrecemos todo nuestro apoyo por la decisión tomada.
Desearíamos que ciertos concejales a los cuales tenemos un cierto respeto no aprueben la actitud de su cabeza política, hablamos como jerezanos más que grupo de la oposición.
Como portavoz de este grupo vuelvo a pedir perdón, si en algún momento hemos generado malestar, pero hemos querido transmitir los sentimientos de muchos jerezanos y los nuestros propios.
Gracias.

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario