29 sept 2011

PLENO ORDINARIO

Supongo que estabais esperando algún comentario del pleno de hoy. Pues bien, no se la opinión de los Jerezanos que han acudido, pero aunque no hay mucho de contar, diremos lo sucedido. Ante todo dar las gracias a los Jerezanos que con su presencia nos han honrado.
Exceptuando algunas alegaciones que hemos hecho del acta anterior, ya que había confusiones y omisiones de datos ( a lo que el alcalde dice que es igual), se ha procedido a su aprobación. Todos los puntos bien, excepto en el que la oposición no ve correcto en renovar la póliza de 160.000, ya que pensamos que con menos derroche y una buena gestión, podríamos evitar pagar intereses y endeudarse mas de lo que están.
Al parecer hay la posibilidad de que nos quedemos sin auxiliar de policía local, porque al parecer según dicen ese cargo no existe. En el punto del tanatorio, hemos sugerido que no se haga una concesión,sino que estudien la posibilidad de crear una funeraria y municipalizarlo a nivel de pueblo o incluso a nivel de mancomunidad, ya que así se crearían puestos de trabajo y no lo explotarían funerarias de afuera.
El problema por llamarlo de alguna forma, es cuando llegamos al punto de ruegos y preguntas. Nos han pedido que las hagamos por escrito, nos ha parecido fuera de lugar, ya que todo lo que se dice lo anota la secretaria. A pesar de la negación de la corporación y con el consentimiento de la secretaria se nos ha permitido hacerlas verbalmente y posteriormente las presentaremos por escrito. A continuación os ponemos las preguntas:
Tema sucedido en la balsa ( se abren agujeros y se vuelven a cerrar, para qué?
Caseta de la feria.
Problemas con el Ministerio de Economía.
Problemas en la Mancomunidad.
La oposicion hemos rogado que a final del pleno se le de voz al pueblo para hacer alguna pregunta o sugerencia. Aquí empieza nuestra incredulidad de lo acontecido. Se nos niegan las respuestas y se nos darán  por escrito. Han hecho alarde de su poder, demostrando su autoridad.
Pero lo que es inconcebible o así lo entendemos, es que saltándose el articulo 88 de leyes municipales, haya negado la palabra al pueblo, alegando que no tienen derecho. Queremos pensar que sólo ha sido una confusión y no una falta de respeto hacia aquellas personas que con sus votos les pusieron ahí.
Para teminar, permitirnos hacer alusión a una frase que ponían en su programa electoral:
Seguiremos la linea actual de escuchar y atender a todos los Jerezanos, en IGUALDAD de condiciones y SIN EXCLUIR a nadie.
Os mintieron y hoy lo han demostrado. Si por nuestra parte algún error hemos cometido pedimos disculpas. Gracias y hasta la próxima

                                             

1 comentario:

  1. Muy buenas a tod@s!!!Lo ocurrido esta tarde en el pleno me parece indignante. Respeto (como la mayoria de los jerezan@s)que no nos quieran dar la palabra, no se si sera por algo que puedan temer o simplemente porque no les apetezca escucharnos, pero lo que realmente me indigna es que no nos dejen escuchar las respuestas a ciertas preguntas que desde mi punto de vista son bastantes importantes, no entiendo porque ponen un punto con ruegos y preguntas, sera simplemete protocolo. Otra cosa que me molesta bastante es que cuando alguien muestra desacuerdo (al finalizar la sesion) con el actual equipo de gobierno se falte el respeto por parte de los simpatizantes de dicho partido. El que va a estos actos, va libremente y creo que debe saber que no todo lo que alli se escuche va a ser de su agrado. Un saludo a todos los jerezan@s!!

    ResponderEliminar