15 abr 2012

Alcalde emprendedor

El Ayuntamiento del Valle del Zalabí con su alcalde a la cabeza (PSOE) presento su ambicioso complejo turístico Trópolis.


El Proyecto trata de reforzar los aspectos más conocidos de la localidad y la comarca, como el pan de Alcudia, el vino de la comarca de Guadix y su artesanía, además del queso y todo ello dentro del marco de la cueva.


El conjunto está integrado por una sala de audiovisual, con capacidad para 60 personas, en donde el visitante iniciará su circuito por el centro, visualizando en una presentación corta la actividades que vaya a realizar. Esta sala también es un lugar de encuentro para conferencias y certámenes relacionados con las temáticas del centro.


También cuenta con otro espacio, el Ecomuseo del Pan, en donde el visitante podrá experimentar las sensaciones de hacer su propio pan. En este lugar, un panadero profesional enseñará las claves para hacer un buen pan, que más tarde se pondrán en práctica en vivo y en directo.


La Bodega es otra de las estancias incluidas en este complejo museístico, que será una plataforma de formación específica sobre el mundo del vino, dirigida a personas que quieran profundizar en la temática o profesionales de la hostelería.


La Quesería será principalmente un centro de formación de lácteos artesanales, que pone en valor la actividad tradicional de elaboración de queso de la comarca de Guadix. Se mostrará el proceso de elaboración de este producto de forma práctica, y se ofrecerán degustaciones de los quesos.


Por último, Trópolis cuenta también con una zona de exposición de artesanía de la comarca de Guadix que recoge los procesos artesanales mediante paneles informativos y los elementos artesanales típicos del territorio, como objetos de cerámica, forja, esparto, cencerros, entre otros.


Hacen falta más Alcaldes como éste, en nuestra comarca.


¡¡Enhorabuena Manolo Aranda!!




     
El vídeo completo aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=jhthxw3Hx7k&feature=relmfu


1 comentario:

  1. Muy interesante este proyecto, a ver si poco a poco espabilamos.

    ResponderEliminar