2 abr. 2012

PLENO ORDINARIO - MARZO 2012

Pedir perdón por tardar un poco en comentar o mas bien informar del Pleno celebrado el día 29/03/2012.

 Para empezar diremos que aun no estando de acuerdo en la celebración ya que era día de huelga general, acudimos ya que se nos dijo que era de vital importancia porque se cumplía el plazo el viernes para el plan de ajuste y había que aprobarlo. Acudimos para que por nuestra parte no enturbiara el desempeño de la Corporación Municipal.
Decir como siempre que nosotros informamos y seáis vosotros los que saquéis vuestras conclusiones.

Entre las alegaciones que se hizo en el acta anterior se llego al reconocimiento de que la manera de actuar para las bases de la licitación del bar de la piscina, había concejales de la Corporación Municipal y la Oposición que no estaban de acuerdo, pero fue decisión del Sr Alcalde y de una concejala, con asesoramiento de la Secretaria. Quedo claro que no se respeto el acuerdo Plenario porque según el  PP no tiene la obligación de cumplirlo.Tres concejales del PP no apoyaron dicha decisión.
 No se pudo aprobar el acta del Pleno anterior, ya que faltaba el concejal de cultura y decidieron aplazarlo, así que se aprobará el acta seis meses después de celebrar el Pleno.

Se presento un Plan de ajuste, donde hubo bastantes discrepancias, ya que uno de los puntos a recortar son los cinco jornales que el Ayuntamiento contrata, para que el Jerezano que desee pueda pagar su sello, así como la subida de basura y de agua. La Oposición no lo aprueba, así como otros puntos que irán en perjuicio de los Jerezanos.

Volvimos hacer constar que se debe reducir gastos innecesarios como:
Reducir las ocho lineas de móvil de 500€, con llamadas de madrugada y de largas horas de duración. La linea del fijo también sube y sobrepasa los 500€.

Encontramos facturas de Hoteles y restaurantes en las siguientes fechas:
11 / 09 /2011....92€           16 /08/ 2011....1237€          8/08/2011.....166€
28 / 10 /2011...1475€        16 /08 /2011......133€          16/11/2011...115€

Nos sorprende que el Ayuntamiento este pagando un abogado mensualmente durante el año 2011 y lo que llevamos del 2012, cuando el Ayuntamiento dispone de la asesoría legal de la Secretaria y de un servicio por parte de la Diputación de Asesoría Jurídica. El importe asciende a 4.500€ aproximadamente.

Otro de los puntos fue la propuesta de la cancelación de la póliza de crédito. Aquí el concejal de hacienda puso su estudio y reconocimiento de una mala gestión del Ayuntamiento que ha llevado a generar un agujero negro, donde los intereses se han apoderado de las posibilidades de salir hacia delante. Propuso la contratación de un préstamo a 20 o 15 años, con una cuota de 1.000€  o 1.500€ respectivamente. Según el concejal Alvarez, la póliza esta al descubierto con lo que hacer frente a los intereses de 160.000€ es insostenible. Nuestra postura es de preocupación, ya que se trata de hipotecar el Ayuntamiento por muchos años. Pero que si las restricciones de los gastos indebidos se solucionaban podría ser una alternativa. La respuesta es que no se puede responsabilizar del comportamiento de los demás.

Otro gasto sigificativo son los casi 7.000€ que se pagan anualmente por la carpa de la Feria Ganadera. Ofrecimos la idea de que teniendo los terrenos, invertir ese dinero en hacer unas instalaciones de obra definitivas. En poco tiempo dejaríamos de pagar por algo que al final no es nuestro.

Para finalizar el Pleno en los Ruegos y Preguntas, este grupo presentó las que reiteradamente había entregado por registro en varias ocasiones, a las cuales no se nos contesto, ni se permitió que las hicieran los Jerezanos asistentes al Pleno. Pedimos copia de los deudores y pagos pendientes, los cuales tampoco se nos facilitó. Habrá que esperar a que la corporación entienda que ese no es el mejor camino del dialogo. Gracias

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