12 feb 2013

Subida Nocturna al Picón


Os comunicamos la actividad que va a realizar El Club de Montaña Barranco Alcázar, actividad que empieza a ser tradicional por celebrarse cada año y en la que se experimentan sensaciones al limite de la capacidad física.

Esperamos ansiosos las imágenes impactantes de esta Excursión. Enhorabuena, ánimo y mucha suerte.

Gracias.





 III SUBIDA NOCTURNA AL PICÓN (3090m) EN INVERNAL

¡¡¡¡HOLA HOLA HOLA MONTAÑER@S!!!!

 Para que esta subida sea todavía más atractiva, la hacemos coincidir con la luna llena, que junto al paisaje nevado, forman un decorado increíble que vale la pena ser contemplado.

DESCRIPCIÓN  DE RUTA:
Saldremos de Jerez a las 22:00pm en dirección al Refugio Postero Alto (1890m). (La salida del Refugio será a las 23:00h).
 Desde allí remontamos el cortafuegos(23:45pm) y en la línea donde finalizan los pinos, cogemos la vereda que nos conduce al barranco del  Alhorí.
 Un vez en dicho barranco, se remontara hasta su Nacimiento (2600 m) donde se hará una parada para “repostar” (02:30am).
 Una vez recuperados partiremos en busca de la arista, que pasando por” la Piedra de la Sima “nos lleva directo al Picón (04:30am).
 Seguiremos la cuerda hasta llegar al puntal de Juntillas (3140 m), punto donde nos desviamos y comenzamos el descenso, primero pasando por las Piedras de los Ladrones (06:00am) , para justo después poder iniciar el descenso por la Loma de “En Medio” hasta el Refugio Postero Alto (08:00am)

No os preocupéis por el desayuno, Pedro del Refugio Postero Alto nos lo tendrá preparado para cuando lleguemos.

Distancia: 5km ida y 6Km vuelta.(ruta  circular)
Desnivel+: 1250m.
Tiempo : 8/9h .ida y vuelta (paradas incluidas).
Dificultad:  Alta.

-Material necesario:
Chaqueta cortavientos, forro polar, camiseta térmica, pantalón de invierno, guantes, gorro, frontal, polainas, botas de gore-tex,  bastones, crampones, piolet, calcetines de recambio y por último, agua y comida.(Thermo con té muy caliente, no viene nada mal)

-Día y Hora del encuentro: Sábado 23 de Febrero a las -----22:00pm------ 
-Lugar: Jérez del Marquesado, Corazón de Jesús. (Entrada del pueblo)

-Observaciones:
 Ruta exigente en circunstancias normales, siendo aún mas, debido por el horario en el que transcurre dicha actividad. Las temperaturas que nos acompañaran, pueden oscilar entre los 10 y los 15 grados  bajo cero, en cumbre e incluso más  si hay viento.

REQUISITOS: Unas aceptables condiciones físicas .Conocimientos de progresión con crampones y piolet. Licencia federativa 2013 en vigor.  
ACTIVIDAD + DESAYUNO: 5 €,  (el abono se efectuara esa misma noche).                                                                                                          

Rogamos confirmación para una buena organización.

cmbarrancoalcazar@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario