5 mar 2015

La Junta destina más de 422 millones para nuevas medidas y líneas de ayuda.


La Junta destina más de 422 millones para nuevas iniciativas de fomento de empleo, trabajo autónomo y retorno del talento:


El Gobierno andaluz aprueba un decreto ley de incentivos y medidas de apoyo, con un impacto previsto de más de 60.000 empleos

.-La Junta de Andalucía destinará más de 422 millones de euros a un conjunto de medidas urgentes para fomentar la creación de empleo, la inserción laboral y el trabajo autónomo. Así se recoge en el decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, que recoge los nuevos programas para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016.
.-Asimismo, se incluye el refuerzo del programa Emple@Joveny la creación del nuevo Emple@25+. Entre otras novedades, destaca la adaptación al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la ampliación a seis meses del periodo mínimo de contratación de los beneficiarios y los incentivos a la contratación indefinida para los jóvenes que han realizado prácticas profesionales o son titulares del Bono de Empleo Joven.

.-Este conjunto de iniciativas se regula bajo la fórmula del Decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. El alto índice de desempleo en la comunidad autónoma sigue justificando la adopción de medidas de choque, si bien los anteriores programas puestos en marcha en 2014 han contribuido a aumentar en un 4,3% el número de ocupados. En el caso de los trabajadores autónomos, se valora la necesidad urgente de potenciar su consolidación frente a los efectos de la crisis económica, que el pasado año provocó la desaparición de 129.288 empleos, aunque compensada con la constitución de otros 145.841.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario