28 mar 2015

Resumen del Pleno Ordinario del pasado día 26 de marzo.



Buenas tardes, os pasamos a continuación un resumen del último Pleno Ordinario;



- El punto 1. Aprobación en su caso del acta de la sesión celebrada con fecha de 13/03/2015.


- El punto 2. Dación de cuentas se vota y aprueba la propuesta.


- El punto 3. Nueva adjudicación de pastos 2014.
En este punto se debate las incidencias que existen por la falta de hectáreas para los ganaderos. 
El portavoz de la oposición Sr. Pereda, insiste que se convoque una reunión con éstos para explicarles la situación, puesto que sabe que hay problemas para cobrar las subvenciones.


- El punto 4.Subvención escuela de adultos: 
El Sr. Pereda propone una subida a la cantidad destinada en el ejercicio anterior,  de 600€ a 800€, se aprueba que la cantidad que se otorga es más adecuada y se vota a favor.


- El punto 5. Modificación presupuestaria 1/2015:
En este punto se establece un debate sobre la conveniencia o no de traspasar cantidades de unas áreas del presupuesto, el portavoz de la oposición propone que estas cantidades se reduzcan de las partidas de gastos más costosas y menos necesarias a su parecer, como son de las partidas destinadas a fiestas, a estudios y trabajos y a comunicaciones telefónicas. A lo que se le contesta por parte del Sr. Alvarez, que estas medidas que proponía el Sr. Pereda eran "medidas populistas¨",que las partidas a las que se les va a recortar son a las destinadas  conservación de infraestructuras, tratamiento del agua, combustibles y carburantes y de pagos a Diputación.

Debate el Sr. Pereda con el Sr. Alvarez que lo que no es de recibo es que se vean las calles en el estado en el que están, si como afirma el Concejal Alvarez el recortar de estos gastos no implica perdidas, puesto que había remanente de dinero. El punto se cierra con la votación de 5 votos a favor, con 2 votos en contra.


- El punto 6.  Factura 8 circuito Sierra Nevada SL.
Se aprueba el pago de esta factura, que estaba pendiente desde el año 2009, porque se desconocía que era el Ayuntamiento quien debía de hacer frente a su abono.

- El punto 7. Plan local  instalaciones deportivas.
Se aprueba la realización de este plan, para las futuras subvenciones para las instalaciones deportivas.


- El punto 8. Se aprueba.

- El punto 9.- Ordenanza  nº31 de la Administración Electrónica.
 Se establece un pequeño debate sobre la publicacion de la plaza de administrativo, si era conveniente o no haberse publicado en una plataforma electrónica que no estaba aprobada y si sí era conveniente en un tablón de anuncios.
Se aprueba.

- El punto 10. - Ruegos y preguntas:

.- El Sr. Pereda toma la palabra para recordar que lleva más de año y medio esperando unos informes técnicos( relacionados con el sabotaje del agua potable) por parte del Concejal de Cultura D. Antonio Garcia Rabaneda, a lo que el Sr. Alcalde insiste que se le han pedido pero que todavía no los ha entregado.
.- Se advierte por parte del portavoz de la oposición Sr. Pereda que nuestro municipio ha sido el único que no ha tenido representación en la reunión mantenida en Alquife para el curso de sondeos que se va a realizar.
.- Que como jerezano el Sr. Pereda se siente engañado, porque de los 24 puntos que el Sr. Alcalce y sus Concejales llevaban en su programa electoral solamente se habían cumplido 3 de los 24, en estos años de Gobierno Municipal.
.- Y por último que de todas las propuestas que se han pedido en sucesivos plenos para arreglos sencillos y mejoras para el municipio no se había hecho absolutamente nada como es el caso de: baños del club de jubilados, la marquesina de la parada de autobús, el columpio del parque infantil, el monumento de entrada al municipio, la arqueta de la cuesta del Zacote.... etc.

Agradecemos la gran asistencia al pleno por parte de nuestros vecinos y toda la atención que se nos presta.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario